| Noticias | 29 ENE 2007

Adobe libera el formato PDF para su estandarización

Tags: Histórico
Adobe ha anunciado que pretende enviar la especificación completa 1.7 del formato PDF a la AIIM (Asociación para la Gestión de Imágenes e Información) con objeto de que sea publicada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO).
Macworld
Hoy en día, PDF para Archivo (PDF/A) y PDF para Intercambio (PDF/X) son ya estándares de la ISO, y Adobe tiene otros dos en proceso de convertirse en estándar: PDF para Ingenieros (PDF/E) y PDF para Acceso Universal (PDF/UA). Adicionalmente, PDF para Sanidad (PDF/H) es una propuesta de Buenas Prácticas de la AIIM (Asociación para la Gestión de Imágenes e Información).

Según ha explicado Sarah Rosenbaum, directora de gestión de producto de Adobe, "se estaba empezando a hacer una sopa de letras dependiendo de las industrias o usos de la especificación. El tener el PDF 1.7 como estándar hará más sencilla la vida a las organizaciones que tienen que cumplir con las regulaciones gubernamentales de uso del formato. La especificación completa estará disponible como un estándar paraguas". La responsable ha declarado también que esperan que la estandarización haga que se creen más usos y aplicaciones para el PDF. Web: www.adobe.es.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información