| Noticias | 23 ABR 2013

Adobe lanza la beta 5 de Lightroom

Tags: Histórico
Adobe acaba de lanzar la versión beta de Lightroom 5, su app profesional de gestión de fotos para Mac y Windows.
PCWORLD PROFESIONAL

La beta 5 de Lightroom ya está disponible en el sitio web de Adobe Labs hasta el 30 de junio e incluye una vista previa de las nuevas características y herramientas que estarán disponibles en la versión final, programada para finales de este año.

Lightroom incorpora importantes mejoras en la calidad de imagen y flujo de trabajo, y un buen número de opciones mejoradas solicitadas por los usuarios. Entre las nuevas características está el Pincel Corrector Avanzado (Advanced Healing Brush), que permite a los usuarios corregir imperfecciones y eliminar objetos no deseados de sus imágenes. Con él, puedes ajustar el tamaño del pincel y moverlo en trayectorias precisas para eliminar elementos de distracción y defectos, incluso aquellos con formas irregulares.

La funcionalidad Upright facilita el enderezo de imágenes forma automática y es la propia aplicación la que analiza la imagen, detecta los posibles fallos y corrige las distorsiones con un solo clic.

Radial Gradient es otra de las características y con ella el usuario puede crear múltiples efectos de viñeta en una sola imagen y destacar mejor las partes importantes de la imagen.

La opción Vista Previa Inteligente (Smart Previews) permite editar imágenes sin el archivo RAW original, por lo que los usuarios tienen la posibilidad de trabajar sin conexión al lugar donde están almacenadas y, cuandos se conecten, los cambios se aplicarán en el original.

La versión también incorpora la función de crear y compartir presentaciones de vídeo de forma sencilla, combinando fotografías, vídeos y música en alta definición.

Finalmente, Adobe ha incluido mejoras en la creación de ámbumes Lightroom 5para las imágenes. Lightroom incluye un amplio conjunto de plantillas, que se pueden editar y personalizar para posteriormente, si se desea, imprimirlos en pocos clics.

De acuerdo con su práctica habitual, Adobe está buscando los comentarios de la comunidad de fotógrafos profesionales y aficionados avanzados para mejorar el producto para la versión final. Por ello, anima a los usuarios a presentar comentarios y quejas, hacer preguntas y sugerir funcionalidades. No tienes que poseer Lightroom o cualquier otro paquete de software de Adobe para participar en la beta pública.

Lightroom 5 es compatible con Mac OS X 10.7 y 10.8, Windows 7 con Service Pack 1 y Windows 8.

Los usuarios pueden conectar con el equipo de Lightroom a través de Facebook, Twitter o en el blog de Adobe Lightroom, En YouTube también tienes una serie de vídeos sobre la app.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información