| Artículos | 01 JUL 2007

Adobe hace "el mayor anuncio de su historia" ante 2.500 asistentes al Adobe Live

Tags: Histórico
A punto de celebrar su 25 aniversario
Arantxa Herranz.
Con el reto de dar respuesta a las necesidades cambiantes y futuras del diseño gráfico, Adobe ha anunciado, en el transcurso del Adobe Live celebrado en Madrid, lo que la propia compañía califica como el mayor lanzamiento de su historia: Adobe Creative Suite 3. Un evento con el que Adobe ha vuelto a reunir a clientes y socios tecnológicos y en el que se han superado las cifras registradas en la pasada edición.

Madrid acogió la segunda edición de Adobe Live contando con la colaboración de 22 socios y más de 30 empresas contribuyentes, como Apple, Epson, Intel, HP, Xerox, Eizo, Cice, Wacom e IDG Communications, editora de PC World y Macworld, medios colaboradores de este acontecimiento. Un evento por el que han pasado, según estimaciones de la propia compañía, más de 2.500 personas, quienes asistieron a la presentación oficial de Adobe Creative Suite 3, considerado el “mayor anuncio” de los 25 años de historia de esta compañía por sus propios responsables.
Según el vicepresidente de marketing de la multinacional, Peter Isaacson, son 13 los productos que forman parte de esta solución, compuesta por nueve tecnologías distintas y que podrá adquirirse en seis versiones diferentes, según el perfil del usuario profesional que lo adquiera. Un producto en el que Adobe ha invertido dos años de trabajo y que han conllevado más de 80 millones de líneas de código. La principal novedad destacada es AIR (Adobe Integrated Runtime), con la que se pretende “llevar la experiencia de la web al escritorio” y “revolucionar el mundo del diseño”, aunando tecnologías tan dispares como PDF, HTML o Flash.
Adobe Creative Suite 3 puede encontrarse en varias modalidades (Design, Web y Production) y versiones (Premium o Standard), siendo la caja más completa la Master Collection, en la que se aúnan todas las anteriores. En qué consiste cada una de ellas, las posibilidades que brinda y el público al que están especialmente dirigidas fueron algunas de las sesiones a las que estas 2.500 personas pudieron asistir.
De hecho, fueron un total de 5 salas las que se repartieron, durante el pasado 21 de junio, 30 sesiones diferentes en las que, incluso, algunos usuarios de las soluciones de Adobe expusieron sus experiencias. ¿Las temáticas? Desde cómo funciona Adobe CS3 sobre Mac OS X Tiger o el trabajo conjunto de Intel y Adobe para que el trabajo creativo vaya a “la velocidad de la inspiración”, hasta, como no podía ser de otra manera, diferentes trucos y herramientas para sacar un mayor partido de las diversas aplicaciones que Adobe pone en mano de los usuarios, como InDesgin CS3, After Effects CS3, Photoshop CS3 Extended, Illustrator CS3 o Flash CS3.
Además, todas las compañías colaboradoras de Adobe Live tenían un espacio en el que poder mostrar sus soluciones y apuestas y en el que los asistentes pudieron conocer de primera mano, e incluso probar, las soluciones que ahí se presentaban.

El diseño del futuro
Isaacson fue el encargado de hacer la sesión inaugural ante un auditorio prácticamente completo y con aún largas filas en las ventanillas de registro y acceso al evento, que se celebró en el Pabellón 9 de Ifema.
En su alocución, este responsable hizo un somero repaso al casi cuarto de siglo que Adobe acumula a sus espaldas, realzando aquellas tecnologías que, a su juicio, han tenido mucho qué decir en el mundo del diseño, como Postcript. Sin embargo, el núcleo central de su discurso lo ocuparon las tendencias actuales y futuras en este ámbito y que pueden resumirse en tres grandes bloques: creación, oferta y reproducción.
En lo que a la creación se refiere, Isaacson entiende que no se puede obviar en estos momentos la necesidad de integrar los medios dinámicos y, sobre todo, que a día de hoy “cualquiera puede ser el publicador de los contenidos, todos podemos exponer nuestras obras para que todo el mundo las vea”. Evidentemente, es la web la que se está erigiendo como el estándar de publicación, con páginas como YouTube como principal exponente de esta tendencia. Por ello, “los desarrolladores y los diseñadores de web están obligados a trabajar más coordinadamente que nunca”.
En cuanto a la oferta, Isaacson no tiene dudas: “si la creación se ha transformado, la manera de entregar este contenido también”. Como muestra, el mismo botón: los vídeos, que ya están en todas partes, incluso en los teléfonos móviles.
Hablando de teléfonos móviles, y abordando la tercera tendencia de cambio, a la hora de generar estos contenidos hay que desarrollarlos para que se puedan ver desde múltiples y variadas plataformas. Es aquí donde el vicepresidente de la compañía considera que Adobe “debe asegurarse de que da respuesta a todos estos cambios y de que nuestros productos son compatibles con todas estas nuevas plataformas”, ya no limitadas al PC.
Por eso, Isaacson considera que el futuro de las aplicaciones para la creación y publicación de contenidos debe combinar todos los medios, desde la impresión hasta la web, pasando por dispositivos móviles o internet. Y, además, con el reto de “conseguir enganches emocionales”.
Por último, cabe señalar que la Ciudad Condal acogerá el próximo mes de octubre, y por primera vez en Europa, otro de los eventos que Adobe marca en su agenda. En este caso, se trata de AdobeMax, especialmente dirigido a desarrolladores Flash.


Pasado, presente y futuro de Adobe Live
---------------------------------------------------------
Tal y como reconocía Miquel Bada, director de marketing de Adobe Ibérica, han sido más de 4.000 los registros de inscripción que Adobe ha contabilizado para esta segunda edición de Adobe Live, aunque las estimaciones de la propia compañía apuntan a los 2.500 los asistentes a esta jornada, en la que la capital madrileña recogía el testigo de Barcelona como localización española.
Bajo el eslogan “Alimenta tu imaginación”, el reto de la compañía era superar en contenidos la edición del pasado año.
Mirando hacia el futuro, y tras el éxito cosechado en esta segunda edición, se baraja ya la posibilidad de intentar dar una mejor cobertura y que sean Madrid, Barcelona y Lisboa las ciudades que, dentro de la Península Ibérica, acojan la que será tercera edición de este evento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información