| Artículos | 01 MAR 2002

Adobe GoLive 6.0

Tags: Histórico
Desarrollo web en entorno colaborativo
Enrique Roldán.
Adobe GoLive 6.0 es una herramienta de desarrollo web que proporciona un entorno colaborativo reuniendo la autoría web, la edición dinámica de los contenidos y la gestión de sitios y archivos, de modo que tanto los diseñadores como los programadores puedan trabajar y distribuir sus proyectos de menos tiempo y con menos esfuerzo.
Entre las características nuevas en esta versión, cabe destacar las mejoras en la interfaz. El uso de la paleta recogida permite arrastrar cualquier ficha al borde de la pantalla para minimizarla o desplegarla cuando sea necesario, evitando la saturación del espacio de trabajo con la presencia de fichas que, en ese momento, no se encuentran en uso. El espacio de trabajo permite personalizar y volver a diferentes ajustes para gestionar la distribución de las herramientas en la pantalla. Se han aumentado las opciones del menú contextual para proporcionar un acceso más rápido y sencillo a algunos comandos y tareas.
GoLive dispone de múltiples asistentes: el de lanzamiento inicial de la aplicación, que ayuda a configurar el archivo del proyecto de sitio web; y el de contenido dinámico, que ayuda a configurar adecuadamente un sitio web de este tipo.
La mayor funcionalidad, un flujo de trabajo perfeccionado y la habilidad para trabajar con variables en los archivos origen permiten a GoLive integrarse con otras aplicaciones de Adobe, como Photoshop, Illustrator y LiveMotion.
Ahora GoLive soporta los archivos origen de Photoshop, de capas de texto y vectoriales. Un archivo origen PSD con cortes puede redimensionarse libremente dentro de GoLive sin tener que dejar la aplicación. Todas las imágenes se redimensionarán y reoptimizarán, incluyendo una actualización del código de tabla HTML para acomodar las nuevas dimensiones del archivo origen PSD.
GoLive funciona con los cortes establecidos en Illustrator. Una imagen cortada puede ser aprovechada para la creación de una página web añadiendo objetos como una barra de navegación o botones. Cada corte puede vincularse a una URL y especificar el marco de destino en el que se abre la URL. Los cortes también pueden tener máscaras diferentes y hay disponibles varias opciones avanzadas de exportación de SVG, incluyendo la de guardar en formato .SWF. Las mejoras en los Smart Objects de LiveMotion también incluyen la posibilidad de trabajar con variables.
La aplicación Adobe Web Workgroup Server es una herramienta de gestión de activos centralizada y basada en servidor que no sólo gestiona la entrada y salida de archivos, sino que también gestiona los recursos, tales como cambios en los vínculos. Las características adicionales que proporciona Adobe Web Workgroup Server también benefician el desarrollo de un sitio de usuario único.
También proporciona comparación directa de las versiones de archivo directamente desde el entorno de autor, así como la capacidad para retroceder a versiones anteriores, mejorando la eficiencia y eliminando los problemas comunes de gestión de proyecto. Cuando se introduce un archivo de grupo de trabajo, GoLive crea una revisión del archivo y la guarda en el Web Workgroup Server que, a su vez, crea una historia de la versión para cada archivo.
La administración del grupo de trabajo está basada en navegador, permitiendo la gestión remota y el acceso de actividades a nivel de servidor, incluyendo la capacidad para recuperar sitios, gestionar usuarios y controlar el proceso de edición. Algunas características de mantenimiento de sitio están incluidas en la aplicación Adobe Workgroup Server.
GoLive proporciona a los diseñadores y desarrolladores la capacidad de crear contenido visual o código para dispositivos 2G usando WML 1.1, 1,2 ó 1.3. Los nuevos objetos para autoría WML se han añadido a la paleta de objetos.
Adobe GoLive 6.0 se empezará a comercializar en el primer trimestre de 2002, y estará disponible para Windows XP, 2000, 98 y ME. El precio incluye Adobe Workgroup Server. También estará disponible en un paquete junto con LiveMotion 2.0 por 449 dólares (487 €).


Adobe GoLive 6.0
-------------------------
FABRICANTE: Adobe
DISTRIBUIDOR: Adobe
Tel: 934 236 767 www.adobe.es
IDIOMA: castellano
PVP: 432 €
Calificación: ***** (Producto Recomendado)

eroldan@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información