| Noticias | 22 JUN 2010

Adobe Flash Player 10.1 ya está en manos de los fabricantes de móviles

Adobe Systems tiene previsto lanzar estos días la versión final de Flash Player 10.1 para teléfonos de última generación. Sin embargo, muy poca gente podrá utilizarlo por ahora, pues sólo lo integrarán, de momento, unos pocos modelos.
Paula Bardera

Flash Player 10.1 ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de usuario consolidada tanto en portátiles, como en equipos de sobremesa, teléfonos o televisores. El reproductor para equipos de sobremesa está disponible desde el pasado 10 de junio.

Los usuarios de teléfonos móviles que trabajen con Android 2.2 serán los primeros en conseguir el reproductor, ha declarado Anup Muraka, director de estrategia tecnológica en Adobe. El problema es que la versión 2.2 sólo ha sido introducida en unidades de análisis de un único teléfono móvil, el Nexus One. Todos los teléfonos Nexus One, los Droid de Motorola y otros modelos Android dispondrán del sistema operativo en breve.

Adobe también está lanzando la versión final del reproductor a sus socios, entre los que se incluyen nombres como Research In Motion, Palm, Symbian y Microsoft. En cualquier caso, aún no está claro qué teléfonos aparecerán en el mercado con el sistema integrado.

“Tenemos que trabajar con cada una de las compañías para ver qué teléfonos pueden soportarlo”, ha declarado Muraka. Si los móviles actuales pueden trabajar con él, Adobe colaborará con los fabricantes para determinar cómo distribuir el reproductor entre los usuarios.

“Es posible que no veamos un gran número de esos dispositivos disponible inmediatamente, pero está previsto que estén listos para Navidad, CES o el Mobile World Congress, lo que es muy emocionante”, explica este responsable. Consumer Electronics Show y Mobile World Congress son dos importantes eventos que se celebran a lo largo del año y en los que los fabricantes aprovechan para anunciar nuevos productos.

El software estará disponible para los usuarios en tiendas de aplicaciones o a través de proveedores de sistemas, que mostrarán un popup para los usuarios que visiten una página web que requiera Flash Player 10.1, explicando que necesitan el reproductor y permitiéndoles descargárselo inmediatamente.

Es decir, sería algo similar al modo en que los sistemas operativos permiten a los usuarios descargarse los reproductores Flash Player más recientes cuando visitan páginas web que lo requieren. En cualquier caso, Flash Player  10.1 se integrará en nuevos móviles que aparecerán a finales de este año o a principios del que viene.

Flash Player 10.1 para teléfonos móviles soportará multitouch, gestos y teclados blandos, así como otros métodos de introducción de datos como acelerómetros. Incorporará otras nuevas características que buscan simplificar la visión de páginas web en pequeños dispositivos.

Adobe ha publicado una lista de compañías que soportan la última versión de Flash Player entre las que se encuentran Dell, Samsung, Google, RIM, HTC, Arm, Nvidia, Qualcomm, Intel o Texas Instruments.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información