| Noticias | 10 NOV 2011

Adobe dejará de trabajar en Flash móvil y se centrará en HTML5

Adobe ha comunicado a sus socios que dejará de desarrollar Flash Player para navegadores en dispositivos móviles y en su lugar centrará sus esfuerzos en HTML5.
Paula Bardera

Según ha publicado ZDNet, fuentes cercanas a la compañía habrían informado sobre los planes de Adobe de realizar un anuncio oficial de manera inminente.

El informe cita las fuentes diciendo: “Nuestro trabajo futuro con Flash en dispositivos móviles se centrará en permitir que los desarrolladores Flash puedan empaquetar aplicaciones nativas con Adobe AIR para las principales tiendas de aplicaciones”.

“Ya no vamos a adaptar Flash Player para dispositivos móviles con navegadores, configuraciones de dispositivos o versiones del sistema operativo. Algunos de los titulares de licencias de código fuente podrían optar por continuar trabajando en ello y lanzar sus propias implementaciones. Continuaremos ofreciendo adobe flash movil html5soporte a las actuales configuraciones de Android y PlayBook con parches críticos, así como actualizaciones de seguridad”.

Además, un resumen de un correo electrónico enviado a los socios de Adobe confirma que la compañía tiene previsto parar el desarrollo de Flash Player para navegadores en dispositivos móviles. En su lugar, se centrará en aplicaciones para móviles, aumentando las inversiones en HTML5 y creando contenidos llamativos en el escritorio, dentro y fuera del navegador.

Se espera que realicen un anuncio completo en las próximas 24 horas, según el informe. Os mantendremos informados.

Noticias relacionadas

Adobe ofrece Photoshop Elements 10 y Premiere Elements 10 a través de la Mac App Store

Parche para Adobe Flash Player

Adobe anuncia Flash Player 11 y Adobe AIR para octubre

Windows 8, ¿el fin de Adobe Flash?

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información