| Noticias | 25 JUL 2001

Adobe deja en libertad al programador ruso Dmitry Sklyarov

Tags: Histórico
El programador Dmitry Sklyarov, arrestado por el FBI el pasado 16 de julio después de presentar material relacionado con la encriptación para los sistemas Adobe de libros electrónicos en la conferencia Def Con, ha sido puesto en libertad después de una campaña promovida por la Fundación Electronic Frontier.
Santiago Carro
Sklyarov, programador de ElcomSoft, fue arrestado por haber escrito una aplicación denominada "Advanced eBook Processor". El software puede convertir archivos de Adobe eBook Reader a formatos como PDF. Con este cambio, los usuarios ganan en prestaciones al poder manipular los contenidos puesto que los archivos en PDF permiten determinadas operaciones como crear backup, imprimir, copiar y pegar, mientras que el formato de eBook no lo permite. La Fundación Electronic Frontier, la cual se ha encargado de poner en libertad a Sklyarov, protestó por el arresto del programador porque, y a su juicio, "sólo presentó en Def Con información relativa a la encriptación y, en ningún momento, distribuyó software alguno".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información