| Noticias | 28 SEP 2004

Adobe crea el formato DNG para denominar los archivos de imágenes

Tags: Histórico
Adobe ha dado a conocer un nuevo formato de archivo para imágenes digitales con el que espera sustituir a la diversidad de formatos que se utilizan en estos momentos para denominar a los archivos originales en las cámaras.
Alfonso Hernández
Los archivos en bruto contienen la información que captura el sensor de la cámara antes de cualquier otro proceso en la misma. Estos archivos se utilizan cada vez más entre los fotógrafos profesionales y los entendidos en fotografía digital, ya que ofrecen un control mayor sobre la imagen al ser los archivos originales de la misma. Pero hoy en día, casi cualquier cámara digital utiliza su propio formato de archivo bruto, lo cual resulta un problema para aquellos usuarios que quieren archivar sus imágenes digitales. “Cuando un modelo de cámara se deja de fabricar, el formato para archivos brutos que utilizaba se convierte en un formato muerto”, señala Kevin Connor, director de productos de imagen digital de Adobe.

Por ello, la compañía de San José, California, ha decidido crear el formato DNG, abreviación de Digital Negative Specification. Adobe ya ha proporcionado una herramienta para convertir los archivos brutos de más de 65 cámaras al nuevo DNG. Las primeras cámaras en incluir este formato nativo saldrán al mercado el año próximo.

La especificación de este formato no requiere licencia ni supone costes, y los fabricantes de cámaras pueden adscribirse al mismo si lo desean. Adobe espera que el formato DNG se adopte universalmente también en dispositivos como impresoras, si bien Adobe lo ha desarrollado con la mirada puesta especialmente en los usuarios profesionales y avanzados de cámaras digitales.

www.adobe.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información