| Noticias | 18 ABR 2005

Adobe compra Macromedia por 3.400 millones de dólares

Tags: Histórico
Adobe ha anunciado que se va a hacer con el control de Macromedia en una operación valorada en 3.400 millones de dólares y que se llevará a cabo, exclusivamente, mediante un intercambio de acciones. Así, por cada acción de Macromedia, se recibirán 0,69 de Adobe.
Arantxa Herranz
Según las implicadas en el acuerdo, la combinación de Adobe y Macromedia permitirá ofrecer a los clientes un conjunto de soluciones de creación, gestión y modificación de contenido más amplia y para más plataformas y dispositivos. Además, se asegura que así se tienen más oportunidades para crecer en nuevos mercados, especialmente en el ámbito empresarial y móvil.

El acuerdo ha sido aprobado por los consejos directivos de las dos compañías y, según sus cláusulas, los accionistas de Macromedia recibirán 0,69 acciones de Adobe por cada título de Macromedia. Se calcula que, de esta manera, los accionistas de Macromedia tendrán el 18 por ciento del capital de la nueva Adobe.

Bruce Chizen, CEO de Adobe, seguirá en este puesto mientras que Shantanu Narayen será presidente y COO (Chief Operating Officer). Stephen Elop, presidente y CEO de Macromedia, será el presidente de las operaciones mundiales en Adobe.

Ambas compañías también han anunciado que están desarrollando planes de integración para sacar partido de sus similitudes culturales y captar las mejores prácticas de desarrollo de producto y negocio.

Se espera que esta compra se cierre en otoño de 2005 y está pendiente de la aprobación de los accionistas y de las autoridades competentes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información