| Noticias | 07 ABR 2003

Adobe anuncia una versión de Acrobat más integrada con flujos de trabajo

Tags: Histórico
Adobe ha presentado una nueva versión de su aplicación para creación de documentos basada en el formato PDF. Acrobat 6.0 tendrá tres versiones diferentes según el tipo de usuario que haga uso del producto.
Alfonso Hernández
Acrobat Elements estará sólo disponible con licencias por volumen de usuarios, y tendrá capacidades de distribución de documentos PDF desde las aplicaciones Office en Windows. Elements permitirá convertir con un solo click un documento Word a PDF, y será la versión más simplificada de Acrobat.

Una versión más sofisticada será la Standard, que permitirá además de las funciones de Elements, revisar e intercambiar archivos PDF, utilizar herramientas para añadir comentarios, y funciones de trabajo en grupo más avanzadas. Pero la versión más completa de Acrobat 6.0 será la Professional, que incluirá las novedades más importantes de la tecnología. El objetivo de Adobe con Acrobat 6.0 es automatizar los procesos documentales para asegurar una mayor interacción en la cadena de valor de las empresas. Según Miquel Bada, jefe de producto de Adobe Ibérica, “el 96% de los documentos críticos se siguen gestionando en papel”. Por ello, Acrobat 6.0 introduce novedades importantes, como la posibilidad de trabajar con varias capas dentro del documento PDF, añadir archivos QuickTime o películas flash incrustados en el archivo, separar los colores CMYK en un documento que se vaya a enviar a filmar por planchas, crear documentos PDF desde aplicaciones profesionales como AutoCAD, Microsoft Visio y Project. El nuevo Acrobat incluye barras de herramientas para controlar el proceso de impresión y revisión de documentos con el fin de mejorar el proceso de impresión en workflow.

Las versiones de Acrobat 6.0 estarán disponibles en España a partir del mes de julio a un precio de 559 euros la versión Professional (175 euros la actualización); 369 euros la versión Standard (115 euros la versión actualizada de Acrobat 5.0), y licencias de 36 euros por cada mil puestos para el caso de Acrobat 6.0 Elements.

Junto a Acrobat 6.0, Adobe ha presentado una nueva herramienta de creación DVD profesional que permite crear proyectos en vídeo. Adobe Encore DVD está integrado con herramientas de autoría como Photoshop, Premiere o After Effects, para diseñar y crear DVD con menús interactivos, pistas de audio, subtítulos, etc. La herramienta contará con una interfaz con botones y menús personalizables en librerías, ventanas de previsualización y líneas de tiempo para 8 pistas de audio y 32 de subtítulos. La aplicación comenzará a estar disponible en el segundo trimestre del año a un precio aproximado de 600 euros.

Por otra parte, Adobe ha renovado su lector de PDF Reader más descargado, y lo ha renombrado como Adobe Reader 6.0 (en lugar de Acrobat Reader).

www.adobe.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información