| Noticias | 23 OCT 2003

Adobe anuncia su herramienta de autor para crear entornos 3D

Tags: Histórico
Adobe ha introducido una nueva herramienta de edición 3D para crear entornos interactivos multimedia en la Web y en documentos PDF.
Alfonso Hernández
La aplicación, llamada Atmosphere, permite diseñar documentos con entornos 3D interactivos en los que se puede navegar e interactuar en tiempo real. Lasa aplicaciones de esta herramienta están dirigidas a sectores como la creación artística, el e-commerce, entretenimiento o educación. Atmosphere también está orientada para entornos de proyectos arquitectónicos y de diseño.

Adobe ha lanzado esta primera versión de la herramienta sólo para Windows y el navegador Explorer, aunque según han señalado sus creadores, no se descarta que la próxima versión sea también compatible para Macintosh.
Algunas de las funciones que permite Atmosphere son la recreación de espacios 3D con herramientas de control de luz, sombras y reflejos. Permite importar objetos 3D y realizar animaciones compatibles con los estándares de otras herramientas como Discreet 3DStudio Max. También es posible seleccionar objetos JavaScripts de una librería, para añadir funciones de animación e interacción en un entorno.

Atmosphere estará disponible para ser descargado de la página de Adobe a partir del 19 de noviembre, e incluye un reproductor de la herramienta para el navegador, que permite ver contenidos Atmosphere en documentos (como Adobe Acrobat Reader), y otro reproductor para Acrobat Reader. El precio de la aplicación es de 399 dólares (343 euros).

Tel: 932 256 525
www.adobe.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información