| Artículos | 01 MAR 2004

Adobe After Effects 6 Professional

Tags: Histórico
Amplia actualización del software de animación de gráficos y efectos visuales de Adobe
Daniel Alonso.
En el momento en que se comienzan a encontrar aburridos los efectos especiales que incluyen los programas de edición de vídeo estilo Premiere, es hora de hacernos con un programa serio de postproducción. Probablemente no sea necesario adquirir costosas soluciones orientadas a estudios, pero si deseamos obtener resultados profesionales con rapidez, After Effects es el camino intermedio y compite con verdaderos colosos, como Commotion de Pinnacle o Combustion de Discreet, siendo sus mayores armas la facilidad y potencia, junto con un precio ajustado.
Sobre los avances alcanzados en la versión anterior, se optimiza la composición 3D con un motor de renderizado que soporta aceleración OpenGL por hardware. Así, se aprovecha la actual potencia gráfica de las tarjetas 3D. El resultado es que podemos trabajar sobre los efectos con una previsualización OpenGL de calidad y suave movimiento, casi instantáneo en el caso de ajustes de luces, textos y transformaciones de capas, si bien es necesario disponer también de un procesador suficiente para estas tareas. Por tanto, se hacían necesarias las mejoras para multiprocesador de esta nueva versión.
Las funciones de pintura sobre vídeo no forman parte de los puntos fuertes de After Effects, pero ahora contamos con herramientas de dibujo de vectorial, con pinceles de estilo Photoshop. Algo cortos, aunque si tenemos en cuenta el resto de la gama de Adobe, que sí es líder en su especialidad, ofrece una excelente capacidad de integración conPhotoshop, permitiendo pintar sobre cualquier capa, retocar el metraje y crear máscaras. Lo mismo se puede decir con las capas de Illustrator y los keyframes de Premiere Pro. Una herramienta que muestra las mejoras en la sencillez de uso es Clone Stamp (clonar sello) que es útil para clonar a través de una secuencia de imágenes durante un tiempo.
Como parte de los efectos, las animaciones de gráficos y de texto para crear títulos llamativos se benefician de una edición y formato integrada en After Effects 6, así como de la posibilidad de editar los creados e importados de Photoshop. La nueva capacidad de escritura horizontal o vertical, así como la creación de máscaras de cada carácter mediante el comando Create outline son también características bienvenidas. Es posible animar caracteres, líneas enteras o toda una capa simultáneamente y de distintas formas, con un control que nos facilita lograr secuencias de títulos novedosas y seductoras.
After Effects 6 Professional incorpora un mejorado Motion Tracker, para analizar los resultados con controles de tipo vídeo, 35 veces más rápido, según Adobe. Lo que sí es cierto es que se pueden generar más complicados efectos de forma dinámica, sincronizándolos con una precisión excelente dentro de nuestro montaje. Esta herramienta también es útil para crear sencillas animaciones estilo dibujos animados y para estabilizar las imágenes procedentes de una videocámara.
Como era de esperar, contamos con dieciséis nuevos efectos, mejorando la capacidad de 50 de los existentes para soportar 16 bits de color por canal. Entre los más necesarios efectos para corregir y dar vistosidad encontramos Liquify, con excelentes resultados en la creación de turbulencias en humos y nubes, o bien Dust & Scratches para reparar y hacer menos visibles el polvo y los arañazos. After Effects Professional Edition también incluye diversos plug-ins de terceros, incluyendo 3D Assistants Lite de Digital Anarchy y Zaxwerks Invigorator Classic.
Pero no acaba aquí todo, también incluye nuevas funcionalidades para la edición cuadro a cuadro, máscaras más flexibles de utilizar y un manejo de sólidos similar al del resto de objetos del montaje. Una vez satisfechos, las opciones de renderizado final también se han ampliado enormemente, con nuevas opciones de salida a formato DV de la mayor calidad, para su almacenamiento, pero también Windows Media y Real Media como formatos preferidos para la distribución de vídeo altamente comprimido. Por último, podemos crear procesos por lotes mediante lenguaje Script, basado en JavaScript, para automatizar tareas de producción o de renderizado, incrementando la productividad y mejorando el flujo de trabajo, cuando se trata de soluciones más “industriales”.


Adobe After Effects 6 Professional
------------------------------------------------
FABRICANTE: Adobe
WEB: www.adobe.com
DISTRIBUIDOR: Adobe
TEL: 932 256 525
IDIOMA: Inglés
PVP: 1.506,84 ¤
Calificación: ***** (Producto Recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información