| Artículos | 01 JUL 2001

Adobe adapta Acrobat Reader a la plataforma Palm

Tags: Histórico
Adobe Systems ha dado los últimos retoques a la versión para el sistema operativo de Palm de su software Acrobat Reader, disponible para la descarga gratuita desde su web. Previamente, la compañía había lanzado la versión beta de su lector de archivos PDF para Palm en abril.
Con la nueva versión de Acrobat Reader, los usuarios pueden visualizar texto e imágenes en el formato PDF en asistentes digitales personales que funcionen con el sistema operativo de Palm, entre los que se encuentran los dispositivos realizados por Sony, Handspring y Palm.
La adaptación de Acrobat Reader está compuesta por dos componentes: una aplicación de escritorio que funciona en la plataforma Windows, usada para preparar archivos PDF para la Palm y sincronizarlos con el dispositivo de mano del usuario; y un lector diseñado para dispositivos de mano, configurado para funcionar bien en dispositivos con pantalla reducida.
La aplicación de escritorio corre bajo Windows 98, Windows NT, Windows ME y 2000. Para poder utilizarla, los usuarios deberían contar con Palm Desktop 3.0.1 o dispositivos con la versión 3.1 del sistema operativo de Palm. A medio plazo, Adobe ha prometido que las próximas versiones de Acrobat Reader para Palm facilitarán la transferencia de archivos en formato PDF desde los Macintosh, si bien no ha confirmado fecha exacta.
Con este lanzamiento, los usuarios tendrán una alternativa a Microsoft Reader, instalado en los dispositivos que usan la plataforma Pocket PC. En la actualidad, la mayoría de los libros electrónicos son distribuidos en los dos formatos.

Tel: 932 256 530
www.adobe.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información