| Artículos | 01 JUL 2001

ADL Nimbus

Tags: Histórico

Hardware
ADL Nimbus
Un equipo informático atípico dirigido
al usuario doméstico


Número:
178, Julio/Agosto de 2001


Martín M. Hernán
martinm@idg.es


ADL Nimbus
estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: ADLi
DISTRIBUIDOR: ADLi
Tel.: 902 100 486
www.adl.es
IDIOMA: inglés
PVP: 197.084 PTA
(1.184,50 euros)

ADL nos ofrece en su ordenador para el entorno doméstico una original configuración de sobremesa, que esconde en su interior las mejores características de este producto. Comenzamos su análisis por la impresora: la Epson Stylus Color 850 sorprende por sus reducidas dimensiones. Es una impresora de inyección que incorpora los cartuchos de tinta negra y color simultáneamente. Ofrece una única salida para conectarla al puerto USB. Su principal defecto es la poca durabilidad de su tinta, al incluir cartuchos muy triviales. También es algo lenta, imprimiendo algo menos de 2 páginas de texto por minuto. Ofrece colores muy fieles, pero también se aprecian imágenes algo granuladas incluso en su más alta definición. Compatible Mac y PC, ofrece una resolución máxima de 1.440 x 720 ppp.

Teclado y ratón cumplen su cometido sin demasiadas alegrías. Anclados por cable a los puertos PS2, sólo destaca la rueda del ratón, que facilitará el manejo de las aplicaciones. Algo parecido ocurre con los altavoces: saltan a la vista por sus grandes dimensiones y vivos colores, y sólo destacan por ello, ya su potencia de salida se queda muy corta.

El monitor, un Philips 105E, ofrece una resolución máxima de 1.024 x 768 a 75 Hz y un tamaño de punto de 0,28, pero es de sólo 15", por lo que no es aconsejable usar estos valores máximos

Dentro de la torre de sobremesa, esta vez demasiado generosa en tamaño, se esconden las mejores características de este equipo. La placa base es la Microstar K7T Pro 2, que soporta microprocesadores Athlon y Duron montados en un Socket 462. Esta placa compite con las mejores del mercado en su categoría y tiene muchos frentes ganados: mayor estabilidad, posibilidad de manipulación de las velocidades FSB, multiplicadores y voltajes, etcétera. Soporta micros desde 500 MHz hasta 1,2 GHz. En este caso monta un procesador Duron 800 MHz, un microprocesador con una excelente relación calidad-precio. La placa tiene 6 slots PCI, 1 CNR, puerto AGP x4 y sistema de diagnóstico mediante LED. Monta 128 MB de SDRAM PC133 pero puede llegar a utilizar hasta 1,5 GB. El chipset que gobierna la placa es el famoso Vía KT133, consolidado ya como una de las mejores opciones para estos microprocesadores. La placa también incorpora el códec de audio AC´97 y 4 puertos USB.

El disco duro de 20 GB aprovecha el estándar Ultra DMA 66 soportado por la placa. Esto le hace ir aproximadamente un 15% más rápido que un disco duro Ultra DMA 33, atesorando velocidades sostenidas de lectura de 12 MB/s, de escritura de 9 MB/s y tiempos de acceso de 13 milisegundos. La tarjeta gráfica ATI Rage Fury Pro/Xpert 2000 Pro, con 32 MB SDRAM, también posee salida televisión S-Vídeo y vídeo compuesto. Sin embargo, no es rival para las GeForce de última generación, respecto a las que ofrece muchas menos prestaciones. El DVD Matshita, que monta el equipo de ADL (y una sus mejores características), ofrece velocidades de acceso de 109 milisegundos y de lectura real de 3.210 kB.

Podemos concluir el análisis de este producto destacando las buenas prestaciones de la placa madre de Microstar y del procesador Duron. Sin embargo, pensamos que el precio es algo elevado, con relación a la calidad de algunos componentes. Por último, anotar que ADL en este equipo también ofrece garantía por un año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información