| Artículos | 01 FEB 2001

ADL Athlon

Tags: Histórico
Equipo con procesador Athlon Thunderbird a 1 GHz
José C. Daganzo.

Ordenadores
ADL Athlon
Equipo con procesador Athlon Thunderbird a 1 GHz


Número:
173, Febrero de 2000
Sección: Primer Contacto Página: 113


José C. Daganzo
jcdaganzo@idg.es


ADL Athlon
estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: ADLI
DISTRIBUIDOR: ADL
Tel. 916 647 700 www.adli.es
IDIOMA: castellano
PVP: 249.900 pesetas
(1.501,93 euros)

Cada vez son más los fabricantes de ordenadores que montan en sus configuraciones microprocesadores de AMD, uno de ellos es ADL, que para su nuevo equipo ha elegido un microprocesador de la gama alta de AMD, más concretamente un Athlon Thunderbird con una frecuencia de reloj de 1 GHz.


Configuración del equipo

Microprocesador: AMD Athlon 1 GHz (socket 370).
Placa base: MicroStar MSI K7T Pro (MS-6330).
Memoria RAM: Módulo DIMM de 128 MB PC100 SDRAM.
Tarjeta gráfica: ATI Expert 2000 32 MB.
Disco duro: Fujitsu UDMA 20,4 GB.
Unidad de DVD-ROM: Panasonic SR-8585 8x/32x.
Regrabadora: Sony CRX140E 8x4x32x.
Tarjeta de sonido: Sound Blaster PCI128.
Módem: Zoltrix Conexant 56K, compresión por software.
Monitor: No incluido.
Sistema operativo: Microsoft Windows Millennium.


En el interior del PC nos encontramos con un microprocesador AMD montado sobre una placa base ATX del fabricante MicroStar MSI, la K7T Pro (MS-6330), construida entorno al chipset VIA KT133 de Via Technologies, que nos proporciona un total de seis slots PCI, uno AGP x4 y otro CNR. Del mismo modo, contamos con tres zócalos DIMM para albergar la memoria; en este caso, el fabricante ha dotado a esta configuración de 128 MB SDRAM PC100 colocados en un único módulo. En caso de querer ampliar la cantidad de memoria, esta placa nos permite un máximo de 1.536 MB. Las conexiones más significativas que nos proporciona dicha placa son: dos puertos PS/2, uno paralelo, dos serie y cuatro USB –dos de ellos se encuentran en la propia placa madre y los dos restantes son visibles en forma de tarjeta en una ranura de expansión–.

El sistema tiene integrado en la placa el chip de sonido AC97 Audio, pero ha sido desconectado y en su lugar se usará la tarjeta de sonido Sound Blaster PCI128. Este apartado de audio se complementa con unos altavoces y un DVD-ROM Panasonic SR-8585 8x/32x. Esta configuración incluye también el regrabador Sony CRX140E, con unas velocidades de 8x/4x/32x.

Para el almacenamiento masivo de nuestra información contamos con un disco duro Fujitsu de 20,4 GB con conexión IDE, cantidad bastante mediocre, ya que para un equipo de estas características “algunos” Gigabytes más no serían nada despreciables. En cuanto a la tarjeta gráfica, contamos con una ATI Expert 2000 con 32 MB que incorpora una salida de televisión. También contamos con un módem Zoltrix de 56K que incorpora el chip Conexant. Para comunicarnos con la máquina tenemos dos dispositivos de Microsoft, el teclado Internet Keyboard, que nos proporciona teclas de acceso rápido a la web, y un ratón IntelliMouse.

El sistema operativo que viene instalado es Windows Millennium, y el software que acompaña a este equipo incluye un antivirus.

de McAfee y la herramienta Lotus SmartSuite Millennium, además de un CD-ROM para la recuperación del sistema. Por último, cabe decir que esta configuración no incluye monitor, se trata de un equipo muy bien montado y en las pruebas a las que sometimos a la m&

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información