| Noticias | 06 JUL 2011

Adios Picasa, adios Blogger...

Tags: Histórico
Hola Google Photos, hola Google Blogs. Tras el lanzamiento de Google+ la compañía podría abordar una nueva estrategia para unificar todos sus productos, con la que Picasa y Blogger, dos de sus servicios más conocidos, no desaparecerían, pero si cambiarían de nombre.
Paula Bardera

Los nombres de dos populares servicios de Google, Picasa y Blogger, pronto desaparecerán, aunque los servicios como tales seguirán manteniéndose como componentes clave de la familia de productos de Google.

Un informe de Mashable afirma que el cambio de nombre de Picasa y Blogger es parte de la nueva estrategia de la compañía de búsquedas, impulsada principalmente por la nueva red social Google+. Los productos de la compañía que no tengan nombres Google serán retirados y sustituidos naturalmente con nombres Google.

Picasa, un editor de imágenes y Blogger, una plataforma blog, son dos de los servicios gratuitos más conocidos de Google. En unas seis semanas, Google renombrará Picasa, que pasará a llamarse “Google Photos” y Blogger, que será “Google Blogs”. google picasa blogger

Desde Google no han querido hacer comentarios al respecto. Pero lo cierto es que la estrategia tiene sentido, pues un usuario de estos servicios podría no saber que está utilizando un producto Google. La esperada integración de Picasa y Blogger con Google+ podría coincidir con el próximo lanzamiento público de la red social. Google ya cambió el nombre de sus servicios en el pasado. Por ejemplo, el servicio de VoIP GrandCentral, comprado por Google en 2007, se relanzó como Google Voice en 2009.

Google compró Picasa en 2004 y adquirió Blogger cuando se hizo con Pyra Labs en 2003.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información