| Noticias | 13 JUL 2011

Adiós al canon digital

Tags: Histórico
El Congreso de los Diputados ha aprobado eliminar el canon digital para sustituirlo "por otras fórmulas menos arbitrarías e indiscriminadas". La Proposición no de Ley ha salido adelante con 331 votos a favor, y 2 abstenciones.
Dealer World

El Congreso de los Diputados ha aprobado en el pleno celebrado este martes la supresión del canon digital tal y como está establecido en la actualidad. Así, la Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Popular ha salido adelante con 331 votos a favor y 2 abstenciones.

Así, el Congreso del los Diputados insta a  suprimir el canon digital y sustituirlo por "otras fórmulas menos arbitrarias e indiscriminadas y, por tanto, más justas y equitativas, de remuneración de la propiedad intelectual, basadas en el uso efectivo de las obras y prestaciones".

Cabe señalar que la Proposición no de Ley sale adelante con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, incluido el socialista. Ángeles González Sinde, Ministra de Cultura, ya mostró la intención del Gobierno de modificar el polémico canon digital a pesar que días antes había justificado el retraso de la adaptación de la polémica tasa como respuesta a una pregunta realizada por el PP en el Congreso de los Diputados.

Y es que la modificación del canon digital fue uno de los puntos clave en la negociación que llevaron a cabo PSOE, PP y CiU para resucitar la ya conocida como Ley Sinde. Además, fue el propio Tribunal de Justicia Europeo el que consideró que el canon que se aplica en empresas en España es abusivo. Esta consideración hizo que la los tribunales dieran la razón a la tienda Padawan en su litigio con la SGAE y la Audiencia Nacional anulara el canon digital.

Desde entonces han sido muchos los que han abogado por el fin del canon, uno de los últimos, Jesús Banegas, presidente de AMETIC, quien exigió la Gobierno que fijase una fecha para eliminar el canon digital.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información