| Artículos | 01 OCT 1996

ADI Denphis

Tags: Histórico
Potente ordenador multimedia basado en Pentium a 166 MHz
Oscar G. Peinado.

Pensando en el sector profesional, necesitado de grandes prestaciones, el ordenador de ADI incorpora el potente chip Pentium 166 de Intel, montado sobre una placa base TR2 con el juego de chips 82430FX (Triton) del mismo fabricante. Sobre esta placa también se incluyen 256 KB de memoria caché burst pipelined y 16 MB de RAM, que pueden ampliarse hasta 164. Otra posibilidad de ampliación es el microprocesador, que puede llegar a ser de 180 MHz. En cuanto a las ranuras de expansión dispone de cuatro de tipo ISA y tres PCI, de las cuales están ocupadas una de cada tipo, con la tarjeta de sonido la ISA y con la de vídeo la PCI.

La BIOS es una AMI Plug & Play que nos sorprendió gratamente por incluir algunas opciones para optimizar el funcionamiento de OS/2 Warp. También admite que se inicie el sistema desde CD-ROM, por lo que tener varios sistemas operativos es más fácil que nunca.

Las excelentes características de proceso se ven complementadas con una tarjeta gráfica miroVIDEO 22SD, basada en el chip S3 Trio64V+ que proporciona aceleración gráfica y un procesador de vídeo digital que mejora la visualización de aplicaciones multimedia.

Está equipada con 2 MB de EDO RAM y proporciona una velocidad superada por pocos equipos. En el capitulo de software incluye un completo paquete de utilidades que permiten ajustar la pantalla para una óptima visualización, disponer de una pantalla virtual, ampliar zonas de la imagen y un largo etcétera. Además todo este software está preinstalado.

Completando el ordenador se incluye la tarjeta Sound Blaster 16 junto con unos altavoces Primax de dos vías y 120 vatios musicales, cuyo análisis más detallado se puede consultar en el número 122 de PC World (Junio de 1996). El almacenamiento se ha resuelto con un disco duro Maxtor de 1 GB y con el lector CD-ROM de marca Philips y séxtuple velocidad, que soporta todas las normas habituales (CD-ROM/XA, Video-CD, etc) y dispone de controles de audio en su frontal.

El monitor es de 15 pulgadas y de la misma marca que el CD-ROM y, aunque no es un modelo de los más modernos, ofrece una buena visualización. Conservando el nivel de calidad el teclado es un Cherry, aunque de membrana, y el ratón un Primax modelo Venus.

Con el ordenador se entrega preinstalado Windows 95, y junto con los manuales encontramos la versión 4.0 del antivirus Artemis de Panda Software.

En definitiva, se trata de un ordenador que se sitúa en la gama más alta y ofrece componentes de buena calidad, además de un cuidado montaje, y todo ello por un precio competitivo.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: ADI Denphis

Fabricante: ADI, S.L.

Distribuidor: ADI, S.L.

Idioma Esperanto, 10

28017 Madrid

Tel. (91) 324 02 16

Fax (91) 324 02 73

Idioma: Castellano e Inglés

PVP: 297.923 pesetas

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información