| Noticias | 28 JUN 2007

ADeSe premia los videojuegos más vendidos

Tags: Histórico
Aventura, estrategia y adaptaciones cinematográficas siguen siendo los géneros preferidos por los jugadores españoles.
Francisco Javier Pulido
La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) ha concedido, por sexto año consecutivo, los Galardones que premian los videojuegos más vendidos en España. En total, en 2006 ha resultado premiados 54 videojuegos: 6 de ellos con Galardón de Doble Platino al superar las 160.000 copias vendidas, 13 con Galardón de Platino (más de 80.000 copias) y 35 con Galardón de Oro (más de 40.000 copias). En 2006 se incrementaron en casi un 20% el número de videojuegos de la industria que logran vender suficiente número de copias como para optar a alguna de las tres categorías de Galardón.

Los géneros más representados en los premios son los de Aventuras, Acción, Innovación, Carreras y Deportes para consolas, que se han repartido el 87% de los videojuegos premiados. Es especialmente relevante el impulso adquirido por los videojuegos de Innovación como Buzz! El Gran Reto y Singstar Edad de Oro del Pop Español -en su versiones para PlayStation 2-, premiados ambos con Doble Platino, o Guitar Herro II ?también en su versión para PlayStation 2- premiado con galardón de Oro. Por su parte, los videojuegos de Aventuras y Estrategia se confirman como géneros favoritos para los jugadores de PC.

Las sagas siguen siendo muy valoradas por los usuarios, y este año han vuelto a tener presencia en los galardones. Es el caso de Commandos Strike Force, Call Of Duty, Dragon Ball, Los Sims, PC Fútbol, Final Fantasy, Buzz!, Grand Theft Auto o World of Warcraft, entre otras. También se refuerza el vínculo entre el mundo del cine y del videojuego, a tenor del éxito conseguido por adaptaciones de películas como El Padrino, El Código da Vinci o Piratas del Caribe. Igualmente, cada vez es más estrecha la relación que une animación y videojuegos; Cars, ha sido premiada con cuatro galardones ?uno de platino y tres de oro-, o el de Ice Ace 2, distribuido por Vivendi Universal Games y premiado con dos galardones de oro en esta última entrega para 2006.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información