| Noticias | 30 MAR 2004

ADeSe premia a los videojuegos más vendidos en España en 2003

Tags: Histórico
La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) ha celebrado la tercera edición de sus galardones, que premian a los videojuegos más vendidos en España en 2003. En total han resultado premiados 38 videojuegos, de los cuales 16 eran de Electronic Arts; 7 de Sony; 6 de Proein; 3 de Atari y otros 3 de UbiSoft; 2 de FX Interactive, y 1 de Vivendi Universal Publishing.
Amaya Monroy
La buena salud del sector se ha dejado notar en la presente edición de los premios con un aumento del 40% en los videojuegos galardonados con respecto a la de hace un año.
En total, han resultado premiados 38 videojuegos: 3 de ellos con el galardón de Doble Platino –más de 160.000 copias vendidas-, 13 con el galardón de Platino y 22 con el de Oro.
En línea con la tendencia del mercado, los géneros más premiados han sido acción, deportes, aventuras y carreras para consolas, mientras que los videojuegos para estrategia son el género favorito de los jugadores de PC.
Entre los videojuegos premiados destaca FIFA 2003, que ha obtenidos 3 galardones por segundo año consecutivo, entre ellos uno de Doble Platino. Harry Potter y la cámara secreta ha resultado premiado con un galardón de Platino, tras los 5 de la pasada edición, al igual que The Getaway.
Entre las sagas que siguen resultando premiadas año tras año están El Señor de los Anillos, este año con dos galardones, uno de ello de Doble Platino, Comandos, FIFA, Medal of Honor, NBA Live, Los Sims o World Rally Championship.
La industria cada vez está más vinculada al mundo del cine, prueba de ello es el éxito cosechado por los títulos inspirados en películas como los ya mencionados, a los que hay que añadir Buscando a Nemo o Enter the Matrix, que han recibido varios galardones.
También se premió las últimas innovaciones tecnológicas del mundo del videojuego, como la técnica de Eye Toy Play, que permite al jugador proyectarse dentro del juego y que obtuvo un galardón de Platino. A lo largo de este año irán apareciendo nuevos videojuegos con esta tecnología, así como videojuegos online.
Tel: 915 224 374
www.adese.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información