| Noticias | 05 JUN 2006

aDeSe premia a los videojuegos más vendidos en 2005

Tags: Histórico
La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) ha concedido por quinto año consecutivo los premios a los videojuegos que mayores ventas han obtenido en 2005 en España. Más de seis juegos superaron durante el periodo las 160.000 unidades vendidas.
Francisco Javier Pulido
La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) ha premiado a los videojuegos más vendidos en España. En total, han sido premiados 46 videojuegos del año 2005: 6 de ellos con premio de Doble Platino al superar las 160.000 copias vendidas, 11 con premio de Platino y 29 con Galardón de Oro.
A pesar de las continuas alarmas contra la piratería que dispara la Industria, se ha incrementado en un 44% el número de videojuegos de la industria que logran vender suficiente número de copias (al menos 40.000 copias) como para optar a alguna de las tres categorías de premios.

En esta ocasión, cinco videojuegos han conseguido galardón para plataformas diferentes: Se trata de Call of Duty 2: Big Red One, premio de oro para PC y PS2; Madagascar, premio de oro para PS2 y GBA; Las Crónicas de Narnia, premio de oro para GBA y PS2; Harry Potter y el Cáliz de Fuego, premio de oro para GBA y premio de platino para PS2; y FIFA 06, premio de oro para PSP y premio de doble platino para PS2.
El reparto por género de los Galardones es el fiel reflejo de las tendencias del mercado. Los géneros más representados son los de Acción, Aventuras, Deportes y Carreras para consolas, que asientan su posición dominante con el 70% de los videojuegos premiados. Como se esperaba, los videojuegos de carreras han incrementado sus ventas, estimulados por los logros de Fernando Alonso. Es el caso de Formula One 2005, premiado con doble platino. Por su parte, los videojuegos de Estrategia y Aventuras se confirman como géneros favoritos para los jugadores de PC.

En la lista aparecen una nueva modalidad de juegos, como Singstar Pop, Eye to Play o Buzz!, ideados para fomentar la participación de varios jugadores, entre amigos o en familia. Y es que del total de videojuegos premiados con algún galardón sólo 6, el 13%, han sido clasificados por el código PEGI como aptos para mayores de 18 años. ?Un año más las cifras obtenidas justifican que la violencia, contrariamente a lo que se afirma en algunos foros ajenos a la industria, no es lo que más vende en videojuegos?, señala el secretario General de aDeSe, Carlos Iglesias.

En cuanto al reparto por compañías, Electronic Arts ha conseguido trece galardones, seguida de los diez de Sony y de los 8 de Activision. Atari y Take 2 Interactive han obtenido tres premios, mientras que FX Interactive y Ubisoft han recogido dos cada una. Microsoft Ibérica, Planeta de Agostini Interactive, Vivendi Games, THQ y Friendware han tenido que conformarse con un solo premio. Nintendo no ha recogido ningún premio al no ser socio de aDeSe, que representa al 85% de la industria.

www.adese.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información