| Noticias | 22 NOV 2007

Adese lanza el código PEGI online para juegos por Internet

Tags: Histórico
La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese) ha puesto en marcha en España un complemento al sistema PEGI de calificación de los videojuegos por edades. Se trata de PEGI (Pan European Game Information) Online, que permitirá a padres y educadores conocer si las webs de juegos y ocio que visitan sus hijos son adecuadas para ellos.
Arantxa G. Aguilera

"PEGI Online viene a complementar al código PEGI que encontramos en las cajas y las carátulas de los videojuegos indicando el mínimo de edad para el que está recomendado el producto", explica Carlos Iglesias, secretario general de Adese. "El objetivo es extender este sistema de información a Internet para que los padres puedan saber si las webs de juegos online o chats que visitan sus hijos tienen contenidos idóneos para ellos o no".

El modo de funcionamiento de PEGI Online es similar al de PEGI: las compañías productoras o distribuidoras de esos contenidos pueden dirigirse a la Asociación para solicitar el código y poder incluirlo en sus páginas web. Para ello deben firmar un contrato marco en el que se comprometen a mantener un sitio web libre de contenido ilegal u ofensivo creado por los usuarios y cualquier enlace indeseable, así como medidas de protección de los jóvenes y de su intimidad cuando participen en juegos en línea. Si cumple los requisitos del Código de seguridad de PEGI Online se le concederá la licencia para poder mostrar el logotipo en el sitio web o en los CD-DVD en los que se distribuya el juego online, si es el caso. En el logotipo se muestra si se puede juegar en línea.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información