| Artículos | 01 ENE 1997

Adaptadores Cohesis para conexión por infrarrojos

Tags: Histórico

Cohesis ha iniciado la comercialización de una serie de productos de Extended Systems para la conexión por infrarrojos de PCs portátiles. Estos productos son un complemento al puerto de infrarrojo que integran ahora los notebooks de la mayoría de los fabricantes.

Entre estas novedades figura JetEye Net Plus, un adaptador infrarrojo de impresora y red que soporta IrDA y permite que la red y su impresora se comuniquen con un ordenador portátil equipado con este puerto. Este adaptador, que está disponible para Ethernet y Token Ring, transmite y recibe datos de hasta 4 MB a una distancia de operación de un metro.

Paralelamente, Cohesis ha introducido JetEye Printer, un adaptador de infrarrojo para cualquier impresora que transmite y recibe datos de hasta 115,2 KB y se conecta a un puerto Centronics de impresora paralelo estándar. Soporta conexión paralelo pass-through (no interfiere con la impresión normal de la red) y opera a un metro de distancia.

Por último hay que mencionar JetEye PC un adaptador serie infrarrojo de PC de sobremesa, para la comunicación de un desktop con un portátil que cuente con infrarrojos. Este adaptador transmite y recibe datos de 115,2 KB y soporta operaciones de auto-encendido.

El precio de estos adaptadores es de 18.000 pesetas para el JetEye PC, 23.000 para el JetEye Printer y 45.000 para el JetEye Net Plus. Estos precios no incluyen IVA.

Beneficios de los puertos infrarrojos para portátiles

- Evitan utilizar cables y tarjetas PCMCIA.

- Ofrecen conexión a redes remotas (NetWare, TCP/IP, LAN Manager/Server, Windows NT, Banyan, etc.).

- Conexión a cualquier impresora.

- Intercambian ficheros con un PC.

COHESIS

Nuria, 39

28034 Madrid

Tel. (91) 372 11 02

Fax (91) 735 11 69

100613.3637@compuserve.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información