| Artículos | 01 NOV 2001

Adaptador USB para redes basadas en Bluetooth

Tags: Histórico
3Com acaba de lanzar en Estados Unidos un adaptador externo USB para comunicaciones Bluetooth que complementa la tarjeta Bluetooth para PC de este mismo fabricante y permite transferir archivos de forma P2P, por lo que no requiere acceso a red u otros permisos. Su disponibilidad en España está aún pendiente de confirmación pero en EE.UU. se vende por 170 dólares (30.940 PTA/185,9 e). Dispone de una antena desplegable y se puede transportar fácilmente por sus reducidas dimensiones.
Después de la instalación del software, éste se encargará de detectar otros dispositivos Bluetooth, mostrando iconos de los mismos con sus respectivos nombres. Para enviar un archivo a uno de estos aparatos Bluetooth, sólo es necesario arrastrarlo sobre su correspondiente icono. Entonces aparecerá una ventana con un mensaje (pop-up) solicitando una contraseña para utilizar esa máquina y que deberá ser proporcionada por el responsable o propietario de ese aparato. Antes de que comience la transmisión, el aparato al que se desea enviar la información recibe otro pop-up comunicándoselo y pidiendo su aceptación. El tiempo estimado en enviar, por ejemplo, un archivo MP3 de 4,6 MB sería de unos 90 segundos. Uno de sus usos podría ser la impresión de archivos en la impresora de un compañero de trabajo.

Tel: 91 509 69 00
www.3com.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información