| Artículos | 01 MAY 1995

Adaptador Plug and Play Fast Ethernet PCI 10/100

Tags: Histórico

Concretando su entrada en el mercado de los sistemas y soluciones Fast Ethernet, el fabricante Olicom acaba de anunciar un adaptador PCI 10/100 basado en tecnología Plug and Play y destinado a facilitar al usuario una conexión Ethernet escalable de altas prestaciones que facilite la posibilidad de implementar Fast Ethernet para aquellas aplicaciones que demanden un gran ancho de banda. Por medio de Plug and Play, este adaptador facilita la configuración automática para elementos como la memoria, el espacio E/S y el nivel de interrupción. Se trata, además, de un sistema totalmente configurable por software, con utilidades de instalación basadas en DOS y WIndows para los sistemas que no soporten Plug and Play.

El funcionamiento de este adaptador se basa, fundamentalmente, en su capacidad para seleccionar automáticamente la velocidad de la red del puerto del concentrador al que está conectado; de tal forma que los usuarios que ejecutan Ethernet 10 Mbps pueden utilizar la tarjeta sobre sus redes actuales, pero disponiendo de la posibilidad de migrar a redes 100 Mbps con el simple cambio de las conexiones de puerto. Entre las características de este adaptador destacan la inclusión de la tecnología de Tratamiento Paralelo de Olicom, la cual está destinada a optimizar el rendimiento del sistema y el incremento de la velocidad de transmisión gracias al solapado de varias tareas de tratamiento.

OLICOM

Serrano, 240

28016 Madrid

Tel. (91) 345 72 76

Fax (91) 457 20 79

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información