| Artículos | 01 NOV 1995

Adaptador de red EtherExpress PRO/100 de Intel

Tags: Histórico

Dentro de la estrategia de Intel para redes a gran velocidad, la compañía ha presentado un concentrador apilable, primer elemento de la gama de concentradores de 100 MBps (MB por segundo) que prepara Intel. Asimismo, estará disponible en el mercado una generación de adaptadores de red denominado EtherExpress PRO/100. Respecto a estos últimos cabe destacar que aumentan las prestaciones a nivel sistema, puesto que crece el caudal en los cables, reduciendo la ocupación en la unidad central de proceso (CPU), según han explicado fuentes de la compañía. Intel ha optimizado el silicio de este adaptador para permitir una integración más estrecha en la tarjeta. El producto se comercializa con una serie de controladores, entre los que se encuentra uno destinado a la instalación de Windows NT y Windows 95. Informaciones aportadas por la compañía aseguran que, a partir del primer trimestre de 1996, el usuario podrá disponer de una versión 100Base-T4 de PRO/100 en los adaptadores Fast Ethernet de Intel.

El precio de venta de este producto es de 32.375 pesetas por unidad para el modelo PCI, cantidad que asciende a 30.750 pesetas por cinco unidades y a 28.625 pesetas por la adquisición de unas 20 unidades.

Concentrador apilable de 100 MBps

Junto al producto ya citado anteriormente, la compañía ha fabricado un concentrador apilable de 100 MBps que recibe el nombre de 100 Base-TX Intel Express. El producto, desarrollado en colaboración con Bay Networks, ofrece las facilidades de la familia de aplicaciones de gestión Optivity de esta última compañía. El concentrador, que tiene un precio global de 384.000 pesetas. Asimismo, este producto fabricado por Intel posee 12 puertos estándares 100 Base-TX y es apilable en seis unidades, lo que implica un total de 72 puertos en un solo bloque.

INTEL

Zurbarán, 28

28010 Madrid

Tel. (91) 308 25 52

Fax (91) 310 54 60

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información