| Artículos | 01 MAY 2001

Adaptación gratuita al euro para PYMES

Tags: Histórico
IBM, conjuntamente con algunos de sus socios empresariales, ha desarrollado una herramienta de diagnóstico del euro que pretende servir de ayuda a compañías de tamaño pequeño y mediano en su paso a la nueva moneda. Con esta herramienta, que se puede descargar de forma gratuita en www.euro-diagnostic.com. es posible averiguar de una forma detallada el impacto de la introducción del euro en la empresa y cuál puede ser la mejor forma de adaptarse al cambio.
La solución es capaz de analizar los retos y oportunidades creadas con la llegada del euro, valorar el progreso del proyecto, así como la sensibilidad a este cambio por parte de la compañía y las operaciones que realiza.
Según IBM, esta herramienta es muy conveniente para las PYMES que todavía no hayan planificado su estrategia informática de cara a la introducción del euro que tendrá lugar el 1 de enero de 2002, ya que la nueva moneda afectará a las compras, ventas, financiación, contabilidad, etc., de todas las compañías.
En la actualidad, asegura IBM, menos de un 2% de las empresas pequeñas han convertido sus sistemas al euro lo que suele requerir unos tres meses. Las empresas medianas necesitan más tiempo, alrededor de doce meses, por lo que si no empiezan de inmediato se encontrarán en una situación de riesgo.

Tel: 901 300 000
www.ibm.com/euro

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información