| Noticias | 23 JUL 2007

Acusan a Google de alojar copias piratas de estrenos de cine

Tags: Internet
La entidad sin ánimo de lucro National Legal and Policy Center ha acusado a Google de no tomar medidas contra la existencia de estrenos recientes y series de televisión en Google Video.
Francisco Javier Pulido
Una entidad sin ánimo de lucro ha acusado a Google de alojar contenido protegido por derechos de autor en Google Vídeo, incluyendo películas completas, conciertos y programas de televisión.

Entre las películas se incluyen estrenos recientes, como Harry Potter y la Orden del Fénix o La jungla de cristal 4, según National Legal and Policy Center, una organización de la que sus responsables afirman  que se encarga de tutelar el empleo de normas éticas tanto en asuntos privados como en la vida pública. A principios de la semana pasada, la entidad publicó una lista de lo que considera el top 50 de películas, programas de cable y conciertos que según sus datos se encuentran en Google Video.

El portavoz de Google, Gabriel Stricker, asegura que a pesar de su política de exigir a los usuarios que no posteen material registrado por derechos de autor, la única manera que tiene la compañía de eliminar material es que el propietario original de estos derechos presente una queja a Google al amparo de la Ley Digital Millenium Copyright Act de 1998. Según Stricker, tan sólo el propietario legítimo puede pedir a Google que elimine el material. El portavoz de la compañía ha asegurado también que Google está trabajando con los propietarios de los derechos para desarrollar un sistema que alertará a Google de forma automática de la existencia de contenido posteado de forma ilegal.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información