| Artículos | 01 DIC 1995

ACUMOX BBS

Tags: Histórico
Fernando R. Cabello.

Nos encontramos con una BBS que está operativa desde el día 3 de febrero de 1995, y que ha sido principalmente ideada para temas relacionados con la medicina alternativa.

Vista general: Pese a que se trata de una BBS con muy escaso colorido y poca o casi nada estética, nos encontramos con una BBS muy especializada, muy metida en el mundo de la medicina alternativa y que puede ser una ayuda para gran cantidad de personas que, por la razón que sea, quieran realizar consultas "telemáticas" a un médico.

Lo importante podríamos decir es la esencia del BBS, no importa (en gran medida) el entorno sino la operatividad de éste sistema y por ello tenemos que alabarlo como una excelente idea, y en consecuencia, una magnífica aventura que comenzaron los artífices de ACUMOX.

Por consecuencia, dentro de ACUMOX se pueden dejar mensajes sobre Medicina Alternativa, que es como ir a un consultorio médico modernizado y sentirse apoyado por un médico naturista, acupuntor y un estético. También se pueden recoger los ficheros de la BBS, principalmente dedicado a Homeopatía, Medicina Natural, Estética, Acupuntura, Noticias de prensa, artículos de médicos y usuarios del BBS, recetas caseras de medicina, etc.

Actualmente son 190 usuarios y la cifra promete crecer a la vista de la información que se puede extraer de esta BBS y del apoyo que ofrece al usuario.

Por último señalar que existen ofertas especiales para usuarios del BBS a la hora de realizar consultas en persona como chequeos, etc.

Estructura: El BBS se encuentra dividido en cuatro conferencias básicas (General, Medicina, Artículos de Prensa y Varios). Dentro de cada conferencia se puede acceder a apartados más específicos. Por ejemplo dentro de General se puede encontrar Miscellaneous e informática, en Medicina podrá acceder a Acupuntura, Medicina Natural, Homeopatía y Estética, en Artículos de Prensa a los artículos de prensa publicados sobre ciertos temas médicos y, por último en Varios podrá acceder a información sobre Cursos, Anuncios u ofertas.

Los ficheros tienen también definidas sus áreas, pudiéndose realizar un listado de todos los ficheros y programas (con descripción) que se encuentran en dicha área.

Equipo y software: La BBS ACUMOX de Medicina Alternativa, se encuentra instalada en un Pentium 90 MHz. Con un disco duro de 425 MB. Es importante recalcar que es un sistema totalmente público y gratuito, donde se aceptan todo tipo de usuarios (no sólo médicos). Su horario de apertura es de 8 de la mañana hasta las 12 de la noche todos los días. El software que se utiliza es WWIV v4.23.

Conclusión: ACUMOX es una excelente iniciativa. La idea de utilizar las comunicaciones con este fin es simplemente genial. Tanto si te dedicas a la medicina alternativa como si no, esta BBS puede ser un claro punto de apoyo.

Quienes forman este BBS:

D. Santiago de la Rosa Iglesias (Médico Naturista y Acupuntor. Jefe de Servicio de Medicina Alternativa de la Clínica Ruber (Madrid).

Dra. Esther de la Paz García (Estética y Nutrición).

D. Angel Ripoll. (Profesor de Física y Matemáticas e Informático). Con BBS Zruspas.

Teléfono de contacto: (91) 577 77 65 (módem) (91) 431 35 16 (Voz)

Ubicación: Madrid

Objetivo: A ayudar al prójimo mediante este sistema de comunicaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información