| Noticias | 14 MAY 2009

Acuerdo para proteger a los menores en La Red

Tags: Seguridad
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y los principales operadores han firmado hoy un acuerdo para la protección del menor en el uso de las TIC.
Oscar García

Durante los actos de celebración del Día de Internet, que ya han comenzado, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha firmado un acuerdo con los principales operadores, con el objetivo de proteger a los menores y mejorar su educación en el buen uso de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC).

Telefónica, Vodafone, ONO, Telecable, Yoigo, Orange y Jazztel han firmado este acuerdo con el que se comprometen a establecer un protocolo de actuación y poner a disposición de los padres y tutores la información y las herramientas necesarias para garantizar un acceso seguro a Internet de los menores de edad y evitar contenidos inapropiados para ellos.

Las estadísticas sitúan a España por delante de los países de Europa en el uso de Internet por parte de los más jóvenes, con un 91,6% de ellos que navegan por la red, frente a la media europea del 80%. En cambio las cifras se invierten cuando se trata de mayores de 45 años.

Día de InternetA partir de ahora, las empresas firmantes incluirán nueva información en sus facturas, acerca de los sistemas de control parental, promoviendo los contenidos específicos para la infancia, el programa chaval.es y con recomendaciones y guías de mejores prácticas, entre otras cosas

El convenio se ha firmado durante la inauguración de la exposición participativa de la Plaza de Felipe II de Madrid que, bajo el lema “Súbete al tren de Internet”, engloba el programa de actividades organizado por Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para la celebración del Día de Internet, el próximo domingo 17 de mayo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información