| Artículos | 01 MAR 1998

Acuerdo para establecer un estándar de compatibilidad en los módems de 56 Kbps

Tags: Histórico

Parece que a finales de año será posible que los usuarios puedan adquirir módems estándar de 56 Kbps, lo que acabará con el conflicto existente entre los partidarios de la tecnología K56flex de Lucent y la x2 de 3Com.

Esta es una decisión bastante relevante ya que evitará que los usuarios se tengan que preocupar por saber si utilizan la misma tecnología que su proveedor de servicios Internet.

Tanto Lucent como 3Com utilizarán el estándar V.pcm propuesto en diciembre por UIT (Union Internacional de Telecomunicaciones) que será ratificado en septiembre. Sin embargo, ambas compañías tienen previsto adelantarse a la presentación oficial para poder anunciar productos interoperables en breve, así como actualizaciones de software para que los módems x2 y K56flex sean compatibles.

Aunque 3Com y Lucent están trabajando en la realización de pruebas de interoperabilidad, todavía no se sabe si estas dos tecnologías van a poder interoperar. Por esta razón algunos analistas consideran que aunque ambas compañías tengan previsto presentar productos en breve y actualizaciones de software, el estándar no tomará relevancia hasta que se garantice la interoperabilidad.

En este sentido, Juan Pedro González, director de la División de Telecomunicaciones de Sitre Telecom, ha manifestado: ?ambas compañías han decidido adelantarse a la UIT y sacar productos compatibles que integran el estándar V.90. Los productos son interoperables aunque cuando la UIT ratifique el acuerdo habrá que realizar alguna modificación?.

Sin embargo un analista de IDC ha comentado que ?existe mucha presión para asegurarse de que todos los productos puedan interoperar lo antes posible. La cuestión determinante es saber cuánto tiempo se tardará en llevar a cabo todas las pruebas de interoperabilidad porque hasta entonces no estará definido el estándar?.

Por el momento, Rockwell ha anunciado que su compañía está suministrando un chipset que incorpora las especificaciones V.90 que UIT ha promulgado. Estos chipset disponen de la tecnología K56flex y las especificaciones V.90 de la Uit para asegurar la conectividad a 56 kbps entre los módems del cliente y el equipamiento central de los proveedores de servicios Internet.

Los problemas entre estos dos protocolos han creado confusión en este mercado, al tiempo que lo han debilitado ya que los usuarios de PC se muestran preocupados ante la posibilidad de comprar módems que no cumplan con los estándares y no sean compatibles.

Sitre

El fabricante español Sitre Telecom ha anunciado los módems Super PC 56K (disponibles a finales de mes) y Super 56 K-S. El primero será compatible con las dos normas y estará disponible en formato de tarjeta interna por 14.450 pesetas.

El segundo modelo es externo y se comercializa a un precio de 21.720 pesetas. Los interesados, podrán realizar una actualización a las dos normas descargando un driver de la Web de Sitre.

Estos dos módem disponen de tecnología K56Flex y ofrecen funciones de fax y contestador automático y permiten la navegación por Internet a 56.000 bps.

Estos productos se pueden adquirir con software de Lotus, así como en packs con dos teléfonos de Sitre Telecom. Más información en el Tel. (91) 798 56 26 o en www.sitre.es

SupraExpress 56e

Paralelamente, Memory Set ha iniciado la comercialización en el mercado español del módem SupraExpress 56e que está basado en la tecnología K56Flex a 56.000 bps de Rockwell y cuesta 23.900 pesetas (sin IVA). Este producto, que soporta los estándares UIT, es compatible con el software de fax Clase I y fax Grupo 3, al tiempo que está preparado para establecer comunicaciones de videoconferencia mediante la tecnología V.80. Más información en el Tel. (976) 76 61 10.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información