| Artículos | 01 ENE 2005

Acuerdo entre Nvidia e Intel

Tags: Histórico
Nvidia e Intel han llegado a un acuerdo mediante el que Nvidia recibirá una licencia para construir los chipset que emplea Intel en el bus frontal; e Intel dispondrá de la patente de Nvidia para tecnología de gráficos. De este modo, ahora los usuarios de PC con procesadores Intel tienen la opción de construir sistemas con el chipset de Nvidia. Los primeros chipset de Nvidia para los procesadores de Intel se espera que estén entre febrero y abril de 2005.
Nvidia fabrica los procesadores gráficos para PC, pero es también uno de los fabricantes para los modelos Athlon de 64 bits de AMD, además del chipset de la consola Xbox, que usa un Pentium III. Los chipset nForce de Nvidia probablemente se ofrecerán para los usuarios de juegos en PC en un principio. Así, los usuarios de Intel tendrán acceso a la tecnología SLI de Nvidia, que permite a dos tarjetas gráficas trabajar juntas y producir de este modo imágenes de alta calidad.

www.nvidia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información