| Artículos | 01 DIC 1996

Acuerdo entre Microsoft y Telefónica para focalizar la oferta a las PYMES

Tags: Histórico

Microsoft y Telefónica han establecido una alianza estratégica que tendrá como objetivo final la PYME, con el fin de facilitar a este tipo de cliente los productos y servicios de telecomunicaciones que éste demanda, tal y como publica en exclusiva Dealer World, la revista de IDG para el canal de distribución.

Se trata de un acuerdo firmado a largo plazo, el cual se inició con la visita a España de Bill Gates, donde se acordó con el anterior presidente de Telefónica, Cándido Velázquez, la inclusión del software InfoVía en el próximo kernel de Windows 95. Los puntos principales del acuerdo son tres: la ya comentada inclusión de InfoVía en el kernel de Windows 95 (cuyo lanzamiento se espera para febrero de 1997); el lanzamiento a partir de este mes de diciembre de un nuevo producto, denominado Novacom Office, caracterizado por ofrecer a la PYME una solución específica que conjuga el mundo de las telecomunicaciones y el de la informática; y, por último, el desarrollo del mercado de soluciones on line. Este último punto, a su vez, se subdivide en tres áreas principales de trabajo: la conexión InfoVía/Internet desde redes LAN; las soluciones para teletrabajo basadas en arquitecturas cliente/servidor; y el desarrollo de los servidores de Internet/Intranet/InfoVía sobre el sistema operativo Windows NT de Microsoft.

Novacom Office

Novacom Office, producto disponible desde este mes de diciembre, sale al mercado con precio de venta al público de 149.900 pesetas, y está integrado por Microsoft Office para Windows 95, bien sea en versión estándar o profesional, y por una solución de telecomunicaciones que incluye un servicio de red exterior RDSI, la instalación de red interior basada en un bus pasivo de 30 metros y 4 rosetas, una tarjeta interactiva RDSI´96 conectada internamente y que se suministra conectada al PC, la adaptación de las líneas existentes, y una solución de telefonía digital. En el precio se incluye, asimismo, el servicio de mantenimiento y un año de garantía.

Lo esbozado hasta aquí son los puntos del acuerdo que más rápidamente se van a materializar en el mercado, pero hay otros aspectos que darán sus resultados a lo largo del próximo año, y que se encuadran en el tercer punto contemplado en el acuerdo: el desarrollo de los servicios on line. En este apartado, ambas compañías se van a centrar en tres áreas principales: la conexión InfoVía/Internet desde redes LAN; las soluciones para teletrabajo basadas en arquitecturas cliente/servidor; y el desarrollo de los servidores de Internet/ Intranet/InfoVía sobre el sistema operativo Windows NT de Microsoft.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información