| Artículos | 01 ABR 1995

Acuerdo Bull-NEC en sistemas mainframe

Tags: Histórico

El grupo francés Bull ha llegado a un acuerdo con NEC para extender su colaboración en el mundo de los sistemas mainframe. Dicho anuncio concierne al desarrollo de nuevos sistemas basados en CMOS para sus respectivos mercados del mainframe en todo el mundo, proyecto en el que Bull ha invertido en I+D cerca de 40 millones de dólares.

Los nuevos sistemas serán desarrollados en los centros de I+D de Bull situados en Phoenix (Estados Unidos) y Les Clayes (Francia), y fabricados por dicho grupo para ambas compañías en Angers (Francia). Los sistemas añaden a la arquitectura multiproceso de Bull la tecnología CMOS. Por su parte, NEC aportará al proyecto recursos de ingeniería para el desarrollo, junto con la compañía francesa, del diseño y ejecución de estos sistemas.

El nuevo proyecto, denominado Júpiter, contará también con la incorporación, por parte de Bull, de su sistema operativo GCOS 8, que alcanza más de 1.500 transacciones tipo mainframe por segundo, y 50.000 sesiones simultáneas. NEC integrará su sistema operativo ACOS-6 para sus clientes y la tecnología parallel utilizada en las series ACOS, incluyendo Multi System Control Facility y Parallel Batch Processing.

Como primeras consecuencias para los clientes de ambas compañías destaca una estructura de costes en línea con el mercado, y se asegura la compatibilidad total con los sistemas actuales. El fabricante francés complementará, además, la familia de productos recientemente anunciada, Bull DPS 9000/900.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información