| Artículos | 01 JUL 2001

Actualización de wxDesigner

Tags: Histórico
Francisco Charte.
El conocido diseñador de cuadros de diálogo para la librería wxWindows cuenta, desde finales de mayo, con una nueva versión: la 2.5. Ésta se encuentra disponible para UNIX, Linux, Solaris, FreeBSD, Windows e IRIX, estando en preparación una próxima versión para Mac.
WxWindows es una librería de clases C++ de libre distribución pensada para facilitar la creación de aplicaciones multiplataforma, sin importar el sistema operativo. Para alcanzar dicho objetivo es necesario superar múltiples obstáculos, entre ellos la imposibilidad de utilizar un formato de archivo de recursos ya existente pero asociado a un cierto sistema. La creación de esos archivos de forma manual, sin embargo, es algo tediosa.
Con wxDesigner los archivos de recursos para wxWindows se diseñan en un entorno RAD, ahorrando gran cantidad de trabajo al desarrollador. Hay que tener en cuenta que, aunque wxWindows es de libre distribución, wxDesigner es un producto comercial. Puede obtener una versión de evaluación en www.roebling.de.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información