| Artículos | 01 MAY 1995

Actualización de Ingres de Computer Associates

Tags: Histórico

Computer Associates International hará público a finales de abril nuevos detalles sobre la próxima actualización de Ingres, un sistema de gestión de bases de datos relacionales. La prioridad principal es aumentar el rendimiento que se conseguirá añadiendo, por una parte, características de proceso paralelo y, por otra, características del software UNIX desarrollado originariamente para bases de datos de mainframes. Esta técnica de mainframe, llamada FastPath, proporciona paths de acceso dual a los datos, además de mejorar la velocidad de la base de datos. CA distribuirá una conexión cliente/servidor para Ingres cuya principal característica es una mayor rapidez. Otra de las iniciativas que planea lanzar Computer Associates es la administración de bases de datos Ingres mediante la estación de trabajo para la gestión de sistemas UniCenter de CA. UniCenter creará un punto central para monitorizar y gestionar un conjunto de cuestiones sobre bases de datos como, por ejemplo, la seguridad y copias de seguridad de datos. Asimismo intentará que las bases de datos de Ingres sean fáciles de gestionar desde entornos distribuidos. Los usuarios, por su parte, esperan que CA incorpore tecnología orientada a objeto, así como un soporte añadido para crear grandes bases de datos. Ingres ha tenido que pelear para no perder a sus usuarios puesto que empresas competidoras como Informix, Oracle y Sybase han realizado campañas para atraerlos hacia su mercado. Estas tres empresas han competido con Ingres mediante la oferta de programas de conversión, productos descontados y tratados especiales de consulta. La versión 2.0, de la cual se lanzará una beta en otoño, fue un producto que adquirió cuando se hizo, el pasado año, con el grupo ASK. El nuevo lanzamiento será la primera versión de Ingres que esté controlada totalmente por CA.

Computer Associates piensa integrar el programa de bases de datos Ingres en los sistemas operativos en un intento de impulsar el producto. Para llevar a cabo esta estrategia realizará a finales de año unos acuerdos con tres mayoristas de quienes no ha especificado ningún dato.

Sin embargo, ya existe un contrato firmado con la salvedad de que se desconoce el nombre de la compañía que lo ha firmado. Estas tres empresas introducirán Ingres en sus sistemas operativos con el precio de licencia del programa incluido en el precio de los sistemas operativos.

COMPUTER ASSOCIATES

Carabela Niña, 12

08017 Barcelona

Tel. (93) 227 81 00

Fax (93) 227 81 01

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información