| Noticias | 14 ABR 2009

Actualización a Internet Explorer 8 a través de Windows Update

Microsoft tiene previsto impulsar la adopción de Internet Explorer entre los usuarios que actualmente utilizan las versiones 6 y 7 de su navegador. Lo hará a lo largo de la próxima semana.
Paula Bardera

Así, aunque estos usuarios que utilizan versiones antiguas de Internet Explorer han sido testigos de la aparición de diferentes ofertas de actualización desde que Microsoft lanzó el código final el mes pasado, sólo ahora la compañía se ha decidido a abordarles ofreciéndoles el nuevo navegador directamente en Windows Update.

“Estará listo alrededor de la tercera semana de abril, cuando los usuarios que utilizan Internet Explorer 6 o Internet Explorer 7 en Windows XP, Vista, Server 2003 o Server 2008 recibirán una notificación a través de Automatic Update sobre Internet Explorer 8”, ha explicado Eric Hebenstreit, responsable de programa en el equipo de Internet Explorer 8. Microsoft tiene previsto incrementar la oferta a lo largo del tiempo, así que no todos los usuarios verán el cambio inmediatamente.

Al contrario que con otras actualizaciones, que se descargan e instalan automáticamente, IE8 necesita la autorización del usuario para instalarse. Tal y como Microsoft hizo cuando lanzó IE7 en 2006, la compañía permitirá a los usuarios rechazar o retrasar la instalación. Antes de que comience el proceso en sí mismo, los usuarios verán un pantallazo que les ofrecerá tres posibilidades, “Preguntar más tarde”, “Instalar” o “No instalar”. Además, los usuarios que elijan la primera opción recibirán una oferta de IE8 la próxima vez que el PC realice una comprobación de actualizaciones.

El pasado mes de enero, Microsoft no sólo explicó con detalle la oferta de actualizaciones de IE8, sino que también lanzó un conjunto de herramientas para los administradores de TI que deseen bloquear el nuevo navegador de los equipos de sus redes. Este conjunto de herramientas, que aún está disponible en la página Web de Microsoft, puede bloquear Internet Explorer 8 indefinidamente. Además, no tendrá efecto en las máquinas que instalen las actualizaciones de Microsoft a través de Windows Service Update Services o Systems Management Server.

Por otro lado, los usuarios que no deseen esperar a que Windows Update ofrezca IE8 pueden descargar el navegador automáticamente.

Según la firma de mediciones de Internet, Net Applications, la cuota de mercado de Internet Explorer 8 era hace una semana del 3,7 por ciento, lo que supone un ligero crecimiento respecto a las dos semanas precedentes, cuando tenía un 3,3 por ciento y un 2,7 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información