| Artículos | 01 ABR 1996

ActiveX: herramienta de desarrollo Internet de Microsoft

Tags: Histórico

La estrategia de Microsoft para Internet se va completando día a día con la aparición de nuevos productos. El último anuncio de la compañía que dirige Bill Gates se refiere a las herramientas de desarrollo para Internet y, en particular, a una estrategia: ActiveX. El nombre, según la compañía, es bastante significativo puesto que quiere ser la contraposición a los contenidos estáticos que existen actualmente en Internet. ActiveX aglutina una serie de tecnologías para dar mayor dinamismo a las páginas HTML con un objetivo final concreto: atraer al usuario, al mismo tiempo que se ofrece información útil. Entre las tecnologías incluidas destacan los controles ActiveX que, entre sus rasgos fundamentales, ofrecen independencia respecto del lenguaje de programación utilizado y han sido desarrollados para entornos multiplataforma. Estos controles van más allá de los controles OLE existentes en el mercado que, según Microsoft, superan la cifra de 1.000. Sin embargo, la característica más importante de los controles ActiveX es su apertura, aspecto en el que han puesto un especial énfasis las personas que los han desarrollado.

Otra de las tecnologías integradas es ActiveX Scripting que permite la utilización del script de Visual Basic o de Java. Esto último se ha conseguido tras la firma de un acuerdo de licencia entre Microsoft y Sun. Del mismo modo, en ActiveX se ha incorporado OLEscripting que posibilita a cualquier desarrollador la conexión con su propio lenguaje de programación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información