| Artículos | 01 OCT 2007

Acronis True Image Workstation 9.1

Tags: Histórico
El sistema de copias de seguridad más completo
Pablo Oliveira.
Copias de seguridad de archivos y carpetas y de discos o sistemas completos en pocos minutos.

Disponer de una solución de gestión de copias de seguridad tan completa como esta Workstation de Acronis resulta un lujo, sobre todo si atendemos también al factor precio.
Los responsables de Acronis True Image Workstation han querido incluir en un solo producto un programa para copias de seguridad y recuperación de un sistema local, una aplicación para ejecutar tareas de copias de seguridad y recuperación en servidores de Windows por gestión remota dentro de la red, otra utilidad para el despliegue del producto a máquinas mediante gestión remota, una funcionalidad para la optimización de los recursos de almacenamiento permitiendo establecer políticas para copias de seguridad y un programa para la visualización del estado de todos los sistemas de la red. De este modo, no han querido dejar de lado ninguna de las tareas más comunes que integran las funcionalidades de compilación de copias de seguridad y administración de recursos de almacenamiento.
Esta doble dimensión, la de tener la posibilidad de gestionar las copias en un equipo local o poder hacerlo de forma remota, hace que en True Image se incorporen numerosos componentes, que serán utilizados según las necesidades de cada momento. Así, es posible realizar copias de unos sencillos archivos o carpetas, o establecer copias de seguridad periódicas de discos duros enteros ubicados en cualquier punto de la red, sin importar si nuestro sistema es de 32 ó 64 bits.
Con True Image hemos podido realizar las tareas habituales de recuperación de carpetas y archivos de forma individual, pero lo que más ha llamado nuestra atención es la posibilidad de hacerlo a un equipo diferente, a una máquina virtual o a un FTP.
Su interfaz de gestión es muy sencilla sin renunciar a todo tipo de funcionalidades avanzadas. De este modo, nos ha sido posible seleccionar lo que queremos que forme parte de una copia de seguridad de forma completamente gráfica, habiendo realizado incluso copias de seguridad incrementales; es decir, añadiendo posteriormente nuevos archivos a un back-up ya realizada. Esta tarea es fundamental a la hora de efectuar copias de documentos de trabajo organizados en carpetas. Además, puede programarse para que incluso se haga cada vez que creemos un nuevo documento en una carpeta concreta.
En el terreno de las copias de seguridad que van más allá de los documentos de un ordenador, con True Imagen podemos realizar copias de discos completos, pudiendo llegar a clonar servidores para restaurarlos posteriormente en poco tiempo, sin necesidad de reinstalar todas las aplicaciones nuevamente. Se trata de una herramienta vital para un administrador de sistemas, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que es posible ahorrar a la hora de efectuar las restauraciones.


Lo mejor: Copias incrementales y programadas
Lo peor: Requiere grandes recursos del sistema


Acronis True Image Workstation 9.1
--------------------------------------------------
FABRICANTE: Acronis
WEB: es.acronis.com
DISTRIBUIDOR: Acronis
Teléfono: 93 344 33 49
IDIOMA: Inglés
PVP: 59,99 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información