| Artículos | 01 SEP 2003

Acrobat 6.0 incluye características de seguridad PKI

Tags: Histórico
Adobe ha introducido características criptográficas en el software Acrobat 6.0 que permiten a los usuarios beneficiarse en materia de seguridad gracias a un chip incluido en los nuevos portátiles y estaciones de trabajo de IBM.
Los documentos creados con Adobe en formato PDF pueden hacer uso de una tecnología basada en clave pública –más conocida como PKI- que permitirá a los usuarios añadir una firma digital de modo que podrá controlar quién abre los archivos.
Esta tecnología será muy útil para los negocios, de modo que el remitente podrá saber quién lo recibe. Esto ayudaría además a asegurar que el contenido del documento no ha sido alterado. Los certificados digitales son archivados con el hardware de seguridad de IBM, haciéndolos más resistentes a los hackers que si se almacena en un disco duro no protegido. El sistema de IBM puede ser ampliado en un futuro con autenticaciones vía huella digital.
Acrobat 6.0 ya se encuentra disponible y su precio es de 299 euros para la edición Standard, 449 para la edición Professional y 99 y 149 las actualizaciones desde versiones anteriores para las mismas ediciones respectivamente.

www.adobe.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información