| Artículos | 01 JUN 2001

Acrobat 5.0 mejora la seguridad de los documentos e incluye soporte XML

Tags: Histórico
Adobe ha presentado la versión 5.0 de su software Acrobat, que incorpora características de seguridad y soporte XML. La compañía también ha dado a conocer el sistema de gestión de publicaciones electrónicas Content Server y la versión para libro electrónico de su lector, Ebook Reader.

Entre las principales novedades de Acrobat 5.0, Miquel Bada, director de marketing de la compañía en España, destaca las capacidades de integración con el navegador (tanto Explorer como Navigator) para la colaboración en tiempo real en grupos de trabajo sobre un mismo documento. Además, el producto permite recuperar el documento original para reutilizarlo tal cual era antes de ser convertido a formato PDF (Portable Document File), así como volver a utilizar sus elementos. En cuanto a la gestión documental, el software admite la conexión ODBC con bases de datos a través de formularios, que permiten optimizar los flujos de trabajo dentro de las organizaciones.
La versión 5.0 de Acrobat permite bloquear los parámetros de impresión, incluye cifrado de 128 bits, admite firma digital, dispone de opciones de restricción de acceso a los documentos y permite limitar las opciones de visualización. Según Bada, Acrobat 5.0 está orientado tanto a grandes empresas –por sus opciones de colaboración- como a los profesionales de las artes gráficas (entre los que realizan el 30% de sus ventas).
Por cuanto respecta al soporte de XML, el software estructura automáticamente los documentos mediante tags que permiten su fácil intercambio.
El producto está disponible ya en inglés, y su versión en castellano –tanto para PC como para Mac- está prevista para finales de mayo. El precio de la versión completa será de 51.400 PTA (309 euros), mientras que la actualización costará 18.130 PTA (109 euros).

Publicación electrónica
En cuanto a Adobe Content Server 2.0, es un sistema que permite añadir protección a los documentos PDF, así como disponer de mayor flexibilidad en la creación, distribución y venta de libros electrónicos. Además, permite incorporar a los documentos vídeos, animaciones y sonido. El software Ebook Reader 2.1 de la compañía, especialmente diseñado para la visualización de libros electrónicos creados con el software de Adobe, está ya disponible a través de la página web de Adobe.

Tel: 932 256 525
www.adobe.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información