| Artículos | 01 DIC 1996

Acrobat 3.0 de Adobe para optimizar archivos PDF

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Adobe ha presentado la versión 3.0 de su programa Adobe Acrobat, que permite utilizar herramientas de software existentes para crear documentos multiplataforma que se integren en intranets (redes TCP/IP) y en la World Wide Web.

Las funcionalidades incorporadas por Adobe a esta versión de Acrobat se centran en la optimización de los archivos Adobe Portable Document (PDF), ofreciendo la posibilidad de visualizar de forma integrada este tipo de archivos en el interior de navegadores Web que soporten API Netscape Navigator Plug-in o los controles Microsoft ActiveX. Otra de las prestaciones de Acrobat 3.0 es el servicio de página bajo demanda, que acelera el acceso a los archivos PDF de la Web y la renderización progresiva de estos archivos.

Esta versión incluye el módulo Acrobat Capture para escanear y realizar OCR en documentos impresos. Gracias a este módulo, los usuarios podrán escanear documentos impresos y convertirlos a PDF. Adobe incorpora en este software un paquete de herramientas de desarrollo para la búsqueda de archivos PDF en la Web.

Otras posibilidades ofrecidas por este producto son la creación y cumplimentación de formularios PDF interactivos y formateados y la creación de controles dinámicos que permiten que los archivos PDF incorporen elementos multimedia e interactivos. Adobe Acrobat 3.0 en versiones Windows y Macintosh ya está disponible en el mercado.

Hacia el mercado de consumo

Asimismo, la compañía ha hecho pública su estrategía para el mercado europeo. Adobe pretende expandir su influencia en el mercado doméstico y semiprofesional adaptando algunas de sus aplicaciones a los entornos Windows y UNIX. La decisión ha sido tomada en función del crecimiento del mercado potencial de Adobe en estos entornos. Otras razones apuntadas por la compañía son el abaratamiento y popularización de dispositivos relacionados con la imágen digital (cámaras digitales, escáneres, impresoras de inyección de tinta de alta calidad, etc) y los entornos gráficos, así como con el creciente interés por la imagen digital dentro del mercado doméstico, informa desde Edimburgo Daniel de Blas.

Adobe pretende ser un puente entre distintas plataformas por la creciente necesidad de intercambio de archivos, así como la mayor demanda de aplicaciones capaces de trabajar en entornos mixtos. Adobe orientará, por tanto, sus esfuerzos a conseguir una total compatibilidad entre las versiones de sus aplicaciones Macintosh, Windows y UNIX.

Adobe pretende competir en el mercado de consumo ampliando su oferta de aplicaciones semiprofesionales y el desarrollo de una serie de tecnologías, tales como PrintGear, que permitirán la expansión de productos orientados al mercado de imagen digital. Asimismo, ha anunciado su intención de potenciar su oferta de paquetes integrados para competir con otros fabricantes como Microsoft, Corel o Macromedia.

Las líneas maestras de esta estrategia fueron desveladas de forma exclusiva en la reunión que Adobe mantuvo con editores de IDG en su sede de Edimburgo. Una de las preocupaciones de la compañía en esta reunión ha sido conocer la opinión de los miembros de IDG sobre las posibilidades de la imagen digital dentro del mercado doméstico y semiprofesional. En este sentido, Adobe mostró su inquietud por la imagen empresarial que permanece entre amplios grupos de usuarios donde se les suele asociar con sus aplicaciones más populares, como Photoshop o PageMaker.

ADOBE

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