| Artículos | 01 SEP 1995

Acorn incluye una tarjeta 486 en RISC PC

Tags: Histórico

Acorn ha mejorado su estación de trabajo RISC PC que, según Rafael Hornos, director técnico de Icon Multimedia (distribuidor en España de Acorn), "es equivalente a un ordenador PowerMac 7100".

La estación de trabajo de Acorn incluye la tarjeta de segundo procesador 486 que permite que este sistema pueda ser compatible con otros equipos IBM. El usuario que instale la tarjeta se hace acreedor de una posibilidad de ejecutar, de forma concurrente, aplicaciones para ordenadores personales, entre las que se incluye Windows, con las aplicaciones nativas RISC OS que han sido desarrolladas por Acorn. La compañía considera esta tarjeta como un producto de importancia estratégica ya que se pretende ofrecer soporte a diferentes versiones de UNIX y, en un futuro, ampliar el citado soporte al sistema operativo OS/2 de IBM. El modelo básico de tarjeta PC incluye un procesador 486SX de 40 MHz (fabricado por Texas Instruments), aunque cabe la posibilidad de cambiar este procesador por otros que ofrezcan superiores prestaciones. Los clientes de Acorn que compren la tarjeta 486 recibirán, asimismo, una licencia del sistema operativo PC DOS de IBM.

ARM y Digital lanzan StongARM RISC de 32 bits

Advanced RISC Machines (ARM), empresa de la que Acorn posee un 43 por ciento de las acciones, ha anunciado la licencia de la arquitectura ARM RISC a Digital Semiconductor, filial de Digital Equipment. El fruto de esta unión ha sido el lanzamiento de la familia StrongARM RISC de 32 bits. Las características de este conjunto de microprocesadores son una frecuencia de reloj que oscila entre 150 y 200 MHz, así como proceso de fabricación de 0,35 micras (la compañía espera disminuir el tamaño a 0,25 micras en 1998 y a 0,18 en el año 2001). El acuerdo entre estas dos compañías supone la entrada de ARM en la tecnología de alta velocidad, mientras que Digital consigue de este modo experiencia en soluciones de bajo consumo. Tal y como explica Rafael Hornos, "el problema principal que se nos planteó fue tener que optar entre la compatibilidad de StrongARM con Digital o con ARM, y al final se ha optado por esta última compañía".

ICON MULTIMEDIA

José Zorrilla, 3

34001 Palencia

Tel. (979) 70 29 06

Fax (979) 70 20 21

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información