| Artículos | 01 MAR 2002

Aclaración Bolsa Activa

Tags: Histórico
Con relación al comentario que en su artículo "La televisión se vuelve interactiva" publicado en PC World nº 183, enero 2002, hacen de nuestro producto Bolsa Activa, nos gustaría aclarar los siguientes puntos: (1) Bolsa Activa es un servicio interactivo diseñado, desarrollado, producido, mantenido y explotado por ATD 3000 para Vía Digital. (2) Bolsa Activa es el primer servicio interactivo, en ámbito de los servicios de difusión de información financiero/bursátiles, que se incorporó a las plataformas digitales en España en octubre de 1999. (3) Bolsa Activa incluye, desde febrero de 2000, un módulo de compraventa de acciones, que como el resto del sistema ha sido diseñado, desarrollado, producido y explotado por ATD 3000. Este módulo constituye una referencia pionera mundial en la aplicación de los servicios de TV Interactiva en la negociación de acciones en los mercados bursátiles. Constituye una plataforma abierta que pone en contacto a todos los abonados de Vía Digital con los Intermediarios miembros del mercado. En esta versión pueden conectarse al sistema un máximo de 30 intermediarios y en la actualidad son ya usuarios del mismo Renta 4, Caja Madrid Bolsa y Activo Bank. En los próximos meses se incorporarán nuevos intermediarios, estimándose que para finales del presente año habrá un total de siete.
Esperamos que estos puntos puedan completar su captura de datos, que sin duda ha provocado que algunos aspectos de su artículo que no se ajusten a la realidad y puedan llevar a confusión a sus lectores interesados en el mundo de la TV Interactiva. Fco. Javier P. Sepúlveda, director de Proyecto, y Javier Sánchez Tirado, director de Producto, ATD 3000.

La información que envió para el reportaje Vía Digital no hacía ninguna referencia a su compañía como diseñadora, desarrolladora y explotadora del servicio Bolsa Activa. Tampoco hay ninguna referencia a su compañía en la página web de Vía Digital. Cuando preguntamos a Vía Digital por los desarrolladores de los servicios interactivos que ofrecen en su plataforma nos contestaron, y así consta en el reportaje, que "Vía Digital diseña y produce sus propios servicios y utiliza sobre todo empresas y tecnología del grupo Telefónica". Eva Martín y Juan F. Marcelo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información