| Artículos | 01 FEB 2001

Acer Veriton FP2

Tags: Histórico
Ordenador personal compacto con pantalla LCD 15"
José C. Daganzo.

Ordenadores
Acer Veriton FP2
Ordenador personal compacto con pantalla LCD 15”


Número:
173, Febrero de 2000
Sección: Primer Contacto Página: 106


José C. Daganzo
jcdaganzo@idg.es


Acer Veriton FP2
estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: Acer
DISTRIBUIDOR: Acer Computer Ibérica
Tel. 934 809 000 www.acer.es
IDIOMA: inglés
PVP: 440.800 PTA
(2.649 euros)

La tendencia en el mundo de la informática pasa por reducir las dimensiones de todos los dispositivos, pero sin que ello nos obligue a renunciar a las mejores prestaciones. Acer ha lanzado al mercado su ordenador Veriton FP2, un ordenador con un aspecto exterior bastante atractivo y que ocupa relativamente poco espacio en nuestro sufrido entorno de trabajo. El Veriton FP2 es un ordenador muy compacto. La CPU, junto con el monitor, forman un único bloque, quedando únicamente fuera el teclado y el ratón, lo que permite situar el ordenador en espacios bastante reducidos, lugares en los que un ordenador convencional no tiene espacio para colocarse.


Características

Procesador: Intel Pentium III 800 MHz
Memoria: 128 MB SDRAM PC133
Disco duro: 20 GB IDE
CD-ROM: LG 24X
Monitor: LCD 15”
Vídeo: Intel 815E (integrado en placa)
Audio: Audio AC´97 (integrado en placa)
Comunicaciones: Módem 56 K y tarjeta de red 10/100
Sistema operativo: Windows ME


En el interior del Veriton nos encontramos con un microprocesador Pentium III a 800 MHz, montado sobre una placa basada en el chipset de Intel i815, al que se ha equipado con 128 MB SDRAM PC-133, y un disco duro IDE con una capacidad de 20 GB. También contamos con un lector de CD-ROM LG a 24x y una disquetera de 3,5 pulgadas. Estos dos componentes están situados en la parte frontal del equipo, pueden ser fácilmente extraídos y son componentes de un tamaño muy reducido que suelen venir en configuraciones de equipos portátiles. El sistema tiene muy pocas posibilidades de ser ampliado, ya que sólo contamos con un zócalo DIMM libre para ampliar la memoria y con un slot AGP para ampliar el rendimiento gráfico del equipo, aunque la falta de espacio en el interior de la caja hace bastante complicado encontrar una tarjeta que se adecue a las dimensiones de las que disponemos. De hecho en nuestro laboratorio probamos cinco modelos de tarjetas gráficas, de varios fabricantes distintos, y únicamente una de ellas podía insertarse en el slot AGP del equipo. Al chocar con el módulo de memoria RAM, no era posible instalar las demás. Dado el espacio disponible hay que encontrar una tarjeta gráfica realmente pequeña para poder actualizar la máquina.

El equipo dispone de un total de 4 puertos USB, y gracias a su adaptador de red 10/100 Mbps integrado y un módem PCI 56k V.90 el apartado de conectividad está bien cubierto. La placa también trae incorporados el controlador de audio AC´97 y el controlador de vídeo Intel 82815. Además, nos ofrece puerto serie, puerto paralelo y salida VGA, lo que permitirá una gran capacidad de ampliación en lo que a periféricos se refiere. El Veriton nos llegó con el sistema operativo Windows ME instalado.

El equipo se complementa con un estupendo teclado con botones programables que nos permite controlar diferentes funciones, como el acceso a Internet y las funciones de audio. Tanto el teclado como el ratón tienen conexión USB. Resumiendo, se trata de un equipo bastante completo, cuyo único punto débil radica en las limitadas prestaciones que nos brinda su tarjeta gráfica. Si necesitamos un ordenador con mucha potencia gráfica será mejor decantarse

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información