| Artículos | 01 DIC 2001

Acer TravelMate 739GTLV

Tags: Histórico

Portátil
Acer TravelMate 739GTLV
Ordenador portátil a 1 GHz y verificación de
usuarios autorizados por medio de
las huellas dactilares


Número:
182, Diciembre de 2001


José Carlos Daganzo
jcdaganzo@idg.es


Acer TravelMate 739GTLV
estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: Acer Computer
DISTRIBUIDOR:Acer Computer
Ibérica
Tel.: 934 809 000
www.acer.es
IDIOMA: castellano
PVP: 669.248 PTA
(4.202,56 euros)

La gama alta de ordenadores portátiles de Acer (TravelMate 730) no para de crecer. Buena muestra de esto se encuentra reflejada en el modelo 739GTLV, un sistema que integra componentes de última generación, como por ejemplo un sistema de seguridad basado en el reconocimiento de las huellas dactilares.

El gran atractivo de este ordenador es también su faceta más llamativa; se trata de una solución que verifica la autenticidad del usuario tomando como base su huella dactilar. Este sistema se denomina Acer Fingerprint y se compone básicamente de un panel dactilar para reconocer e identificar la huella de los usuarios, así como de una extensión de la BIOS llamada VBX110, que establece el enlace entre el panel dactilar y el sistema operativo, no permitiendo acceder al mismo a los usuarios no validados, que tampoco tendrán acceso a las opciones de la BIOS del PC. Tanto los usuarios como el acceso al portátil se gestionan gracias al programa WhoIsIt, una aplicación que se encarga de gestionar la huella de los usuarios, definir su nivel de acceso, así como de configurar y optimizar el nivel de seguridad del portátil.

Centrándonos en la configuración del portátil, éste ha sido elaborado en torno a un microprocesador Intel Mobile Pentium III a 1 GHz, micro poseedor de un bus de 100 MHz y una caché de segundo nivel de 256 kB, que se apoya en una placa con el chipset 440BX de Intel y que cuenta con un total de 128 MB de memoria SDRAM PC100 albergados en un único modulo DIMM, lo que permite ampliar la memoria gracias a un segundo zócalo DIMM libre, hasta un máximo de 512 MB.

Otros elementos a mencionar de este sistema son su unidad de DVD-ROM, el modelo SD-C2402 de Toshiba, que trabaja a 8x cuando la operación de lectura se realiza sobre un DVD y a 24x sobre el resto de discos compactos, así como un disco duro de 30 GB y 4.200 RPM, el modelo IBM Travelstar DJSA-230, un disco duro de muy buena calidad, y la ineludible unidad de 3,5" para discos de 1,44 MB.

El apartado gráfico se encuentra totalmente cubierto gracias al chipset acelerador gráfico de ATI Mobility M, con un total de 8 MB de memoria SDRAM que trata la señal para que ésta sea visualizada a través de una pantalla TFT XGA de 15" con una resolución máxima de 1.024 x 768 con una profundidad de color máxima de 32 bits (true color), aunque también soporta la conexión de un monitor externo gracias a su conexión VGA trasera.

La conectividad se encuentra ampliamente cubierta gracias a un módem de 56,6 kbps y a un adaptador para redes de 10/100 Base T, aunque si deseamos hacer uso algún tipo de dispositivo externo podemos alojarlo en cualquiera de sus puertos o conectores: un conector PS/2, un puerto serie y otro más paralelo, un único puerto USB, un puerto S-Vídeo, dos ranuras PC Card (para dos tarjetas tipo II o una tipo III), un puerto IrDA (infrarrojos) y la ya mencionada salida VGA para utilizar un monitor externo.

El equipo probado llegó con Windows Me instalado, pero también se puede adquirir con Windows 2000. Acompañando al sistema encontramos dos CD-ROM de recuperación del sistema para restaurarlo cuando no funcione todo lo bien que debiera, la aplicación DVD-Express para visualizar películas en formato DVD, así como una guía de usuario tanto en formato digital como en papel, como elementos más reseñables. En resumen, un sistema en el que prima la seguridad pero no por ello se descuida el resto de la configuración, y que tiene dos mercados muy definidos; el corporativo y los usuarios profesionales, lugares ambos donde salvaguardar de "curiosos" la información no tiene precio.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información