| Artículos | 01 SEP 2009

Acer Tempo M900

Tags: Histórico
Inteligente y seguro
Daniel Comino.
Acer entra de lleno en el mercado de los terminales inteligentes, o Smartphones, de la mano de este equipo con pantalla táctil y basado en Windows Mobile 6.1.

Desde que Acer compró la compañía E-Ten ha estado preparando su asalto al mercado de los smartphones, uno de los más lucrativos actualmente, hasta Mobile World Congress, donde anunució una serie de equipos con diferentes características.
Entre ellos se encuentra este Acer Tempo M900, un terminal dirigido principalmente a un público más profesional que a nivel de características poco tiene que envidiar a muchos modelos actuales.
Entre ellas destaca la pantalla, un amplio panel táctil de 3,8 pulgadas a 480 x 800 puntos por pulgada de resolución (el máximo de Windows Mobile 6.1) y gran nivel de sensibilidad, aunque no llega a ser de los más eficaces que hemos visto. De hecho, en la zona lateral encontramos el puntero, que nos facilita la navegación en algunos casos.
Al deslizar esta pantalla se descubre un amplio teclado QWERTY con teclas de tacto rugoso que nos pemite escribir con bastante soltura (aunque sigue manteniendo la alternativa virtual, tanto en vertical como en horizontal, un detalle de agradecer).
Por otra parte, un aspecto inédito en este modelo es la integración de un lector de huellas digitales en la parte frontal que permite validarnos en el sistema, por ejemplo, cuando está en modo stand by. Sin embargo, lo que se sale de la media son las medidas y el peso, ya que Tempo M900 mide 12 x 6,2 x 1,7 centímetros y pesa 192 gramos, muy superior a los dispositivos smartphone (sobre todo destacan los dos centrímetros de grosor).
A nivel de procesamiento dispone de una CPU Samsung S3C6410, cuya frecuencia se eleva hasta los 533 MHz. Junto a esto ofrece 128 MB de memoria RAM y 256 de ROM, aunque podemos ampliar la capacidad mediante tarjetas MicroSD. Además de esto, incluye una cámara con autofocus de 5 Megapíxeles (2.560 x 1.920 puntos en modo foto y 640 x 480 puntos en modo vídeo), mejorable a nivel de calidad. Asimismo también incorpora radio FM y posibilidad de controlar ciertas facetas del sistema por voz.
En lo que se refiere a las comunicaciones, además de ser un teléfono cuatribanda, admite conexiones 3G (mediante HSPA) y también cuenta con un módulo WiFi y compatibilidad con sistemas Bluetooth 2.0. Un localizador GPS completa esta faceta, con lo que adquiere un alto grado de opciones en cuanto a la comunicación se refiere.
Por su parte, en este caso Acer ha apostado por Windows Mobile 6.1 Professional como sistema operativo, sobre este software han montado una nueva interfaz muy completa desarrollada por la propia Acer (que modifica una gran cantidad de menús y pantallas), denominada Acer Shell. Concretamente, el modelo que nosotros recibimos tenía la versión 1.0.3.38 (R09) instalada (aunque nos consta que los modelos nuevos integran la versión 2.0), y lo cierto es que la interfaz no terminó de convencernos, ya que nos resultó algo engorrosa (de hecho, se puede eliminar y volver a la pantalla convencional de Windows Mobile). No obstante, Acer ya se encuentra desarrollando una nueva versión del software (Acer Shell 3.0), y presumiblemente será actualizable, por lo que probablemente mejore bastante a corto plazo. Junto a esto, Tempo M900 incorpora bastantes utilidades que nos permiten desde realizar copias de seguridad hasta optimizar el consumo de memoria o un gestor de aplicaciones abiertas.
Por último, en lo que se refiere al rendimiento, podríamos agrupar a Tempo M900 entre la media de los dispositivos de su gama, mientras que la autonomía sobrepasa ligeramente los tres días con un uso medio.


Lo mejor: Amplia pantalla, teclado físico, software
Lo peor: Medidas y peso


FABRICANTE: Acer
WEB: www.acer.es
DISTRIBUIDOR: Acer
Teléfono: 902 202 323
IDIOMA: Inglés
PVP: 549 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información