| Noticias | 20 JUL 1998

Acer se involucra en el desarrollo de dispositivos XC de bajo coste y fácil uso

Tags: Histórico
El fabricante taiwanés los califica como "electrodomésticos de información" y, según la compañía, se espera que en el año 2010 existan 10 XC por cada ordenador personal.
Manuel Cerdá

Acer se ha involucrado en la fabricación de lo que fuentes de la compañía denominan como electrodomésticos de información y que reciben el nombre genérico de XC. Para apoyarse en esta estrategia, Acer señala que en el año 2002 este tipo de dispositivos superará a los ordenadores personales, mientras que en el año 2010 la relación será de 10 dispositivos XC por cada PC.

La compañía taiwanesa ha dividido estos productos en cinco categorías. Todas ellas giran en torno a dos elementos comunes: la arquitectura x86 y el protocolo nativo de Internet (TCP/IP). Respecto a cada uno de los grupos, el primero es el denominado Acer Mobile X100, un sistema basado en el sistema operativo Windows CE y que será diseñado para aplicaciones como el acceso y navegación por Internet, así como el envío y recepción de correo electrónico. En segundo lugar destaca Acer Compact X200, un producto pensado para el entorno doméstico y, en particular para sectores como la educación o el entretenimiento en el hogar. Como detalle más significativo es importante mencionar que soportará dispositivos periféricos tales como unidades CD-ROM, DVD o CD Audio.

La tercera categoría de productos la lidera Acer Set-top X300, una solución cuyo objetivo es integrar tres conceptos: televisión, informática e Internet. La idea de la compañía es ofrecer un dispositivo para los servicios existentes en la actualidad (banca y comercio electrónico) y aquellos que se popularicen en un futuro (videoconferencia o pago por visión, entre otros servicios). Acer Set-top X300 estará basado en la tecnología smart card (tarjeta inteligente) e incluirá, al mismo tiempo, algoritmos de encriptación avanzados.

Finalmente, el fabricante taiwanés anunciará Acer Desktop X500 y Acer Desktop X700. El primero es un sistema que ofrece soporte USB (Bus Serie Universal) junto con tecnología inalámbrica para entornos tanto comerciales como domésticos. El segundo por su parte, se engloba dentro de la categoría más avanzada de dispositivos XC y ofrece, entre otros componentes, DVD, aceleración gráfica 3D y soporte de red local integrado.

[ ACER | Tel. 902 20 23 23 | Fax 93 499 04 83 | www.acer.es ]

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información