| Artículos | 01 FEB 1998

Acer se introducirá en el mercado de fabricación de chips

Tags: Histórico

Entre los próximos planes de Acer para este año cabe mencionar que el fabricante de PC se adentrará en el mundo de fabricación de chips. Según fuentes de la compañía, en 1998 se comenzará la creación de una planta para la fabricación de circuitos integrados en una zona de 172 hectáreas, conocida bajo el nombre de Aspire Park y que se encuentra situada a unos 50 kilómetros de Taipei, la capital de Taiwán.

Algunos detalles importantes sobre el proyecto, tales como la inversión realizada, los socios participantes o los tiempos de entrega de los procesadores no han sido facilitados por la compañía. Sin embargo, medios de comunicación de Taiwán cifran en 2.100 millones de dólares (más de 300.000 millones de pesetas) el desembolso realizado por la compañía y sus socios para poner en marcha esta planta. En esta cantidad también se incluye infraestructura para realizar pruebas y ensamblaje de los circuitos.

La producción de chips se destinará, principalmente, a los dispositivos de bajo coste de la propia compañía. Cabe recordar que Acer cuenta con los derechos de la tecnología de procesadores 386SX, mediante un acuerdo alcanzado con Intel, que será utilizada por la compañía para fabricar este tipo de dispositivos destinados, fundamentalmente, al mercado de consumo.

ACER

Tel. (93) 499 03 03

Fax (93) 499 04 83

www.acer.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información