| Artículos | 01 ENE 2010

Acer S243HL

Tags: Histórico
Panel LED de refinado diseño
Alfonso Casas.
Una de las primeras pantallas led de formato panorámico que hace su aparición, con calidad de imagen sorprendente y conexiones avanzadas que incluye 2 HDMI.

Desde que el nuevo sistema operativo Windows 7 hiciera su aparición, todo apunta a que las pantallas de gran formato van a jugar un papel destacado en los entonos de escritorio. No sólo por la necesidad imperiosa de manejar resoluciones superiores en igualdad de condiciones de pulgadas, sino también por la gestión demostrada por el sistema operativo a la hora de manejar múltiples pantallas. También las gráficas ofrecen mayor soporte, véase Radeon HD 5870, con dos conectores de vídeo DVI, otro DisplayPort, e incluso uno HDMI, que en conjunción con la API DirectX11, es posible desplegar escritorios de 7.680 x 1.600 puntos utilizando varias pantallas al unísono.
El monitor Acer S243HL de 24 pulgadas maneja rangos de aspecto de 16:9, con un brillo de imagen de 250 cd/m2, así como un elevado rango de contraste dinámico de 8.000.000:1 que nos recuerda a los modelos de pantallas LED que forman parte de nuestros salones. El tiempo de respuesta ofrecido es bastante estándar, de 2 milisegundos, un valor que resulta suficiente para afrontar las velocidades de refresco que obligan a ofrecer cualquier juego actual de última generación.
La pantalla es de marco estrecho, apenas 16 mm, así como 14 mm de profundidad, lo que facilitaría su despliegue en diferentes escenarios donde tengan cabida multitud de pantallas, véase en modo retrato, modo panorámico, o incluso agrupación de 3x1 con otra pantalla más en modo extendido. Sin embargo, gran parte de estos escenarios no podrán desplegarse debido a que los conectores no los integra en la propia pantalla, sino que los presenta en su base, donde también es posible encontrar un pequeño altavoz de 2 vatios y la botonera para manejar la gestión por OSD, con todos ellos bien etiquetados. Los entornos avanzados que requieran agrupar 6 pantallas en modo 3x2 lo tendrán difícil con este tipo de implementación. Debido a que el panel es tremendamente ligero, la pantalla puede girarse en horizontal o establecer la inclinación vertical deseada, pero la gran base impide aprovechar mejor el espacio del escritorio.
El resto de especificaciones pasa por ofrecer un conector VGA y 2 de tipo HDMI, para lo que se incluye un cable de conexión de cada tipo. Sus 24 pulgadas de diagonal admiten resoluciones máximas del orden de 1.920 x 1.080 puntos con retroiluminación LED, lo que hace destacar especialmente la visualización de contenidos de vídeo. La alimentación es externa, lo que obliga a utilizar su adaptador dedicado. Durante el período de uso, sólo echamos en falta alguna conexión USB, así como el manejo de alguna salida de auriculares.
Visualmente, los contenidos en Full HD adquieren una gran viveza durante su reproducción, así como las pruebas que llevamos a cabo reproduciendo juegos 3D en base a un entorno con gráfica avanzada compatible DirectX 11. El menú OSD contempla infinidad de posibilidades de configuración, como es el hecho del manejo mPowering Technology, con acceso directo a cinco modos de visualización en función del brillo, lo que resulta muy eficiente para cambiar de texto a vídeo o cualquier otra. Donde realmente destaca el panel es en el apartado de consumo energético, ya que es uno de los más conservadores de los que hemos probado hasta ahora, con algo más de 17 pulgadas en modo trabajo, y tan sólo 0,6 en reposo, lo que reduce notablemente su consumo, especialmente cuando se encuentran varias pantallas interconectadas.


Lo mejor: Calidad en modo vídeo
2 salidas HDMI
Lo peor: Pocos ajustes físicos
Conexiones en base


Acer S243HL
------------------
FABRICANTE: Acer
WEB: www.acer.es
DISTRIBUIDOR: Acer
Teléfono: 902 202 323
IDIOMA: Castellano
PVP: 349 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información